salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 12 de noviembre de 2013

Real Amarillo, dos al hilo y ascenso asegurado

Disputadas dos fechas del Cuadrangular final de Ascenso, Real Madrid Amarillo ya aseguró el suyo al ser el único equipo en conseguir dos victorias consecutivas.
La primera fecha se disputó el viernes en el gimnasio Jorge Muriel, con triunfo de Real Amarillo sobre JUF por 7 a 6, en tanto que Luz y Fuerza, el gran candidato a quedarse con el campeonato de Ascenso, goleó por un lapidario 11 a 1 a Deportivo Río Grande, que viene en picada en cuanto a rendimiento.
El domingo, en el polideportivo Carlos Margalot, se jugó la segunda fecha. Por la tarde, Luz y Fuerza no pudo festejar porque perdió los puntos ante JUF por un error de planillaje, y en la noche, Real Amarillo consiguió la determinante victoria 10 a 8 ante Deportivo Río Grande, para así conseguir el ansiado ascenso tras dos temporadas en la segunda categoría del Futsal CAFS.
La tercera y última fecha del cuadrangular tendrá los cruces Luz y Fuerza-Real Amarillo, y Deportivo-JUF, recordando que los tres primeros ascienden.
El viernes, Real Amarillo no la tuvo para nada fácil. El xeneize metió un buen parcial de 5-1 a favor en el primer tiempo, pero en el complemento, JUF siguió jugando con dinámica, y logró emparejarlo con goles de Maxi Suero, David Romero y Diego Mansilla.
En 14 minutos, JUF logró lo impensado en la primera etapa, darlo vuelta con Martín Menegozzi definiendo debajo del arco, pero la historia estaba aún abierta. Y en 18 minutos y medio, cuando Juventud estaba cerradísimo, un balón filtrado le llegó a Jorge Caru Ulloa, que definió a un palo para el empate 6 a 6.
No era negocio para nadie, ambos lo buscaron, y cuando el empate parecía cosa juzgada, el premio mayor fue para Fernando Medina, el talentoso jugador xeneize que encontró un hueco entre varias piernas y soltó un puntazo de zurda que fue a parar a la ratonera izquierda del arquero Carlos Gallardo. Golazo y delirio de todo Real Amarillo, que festejó esa victoria de viernes como fue vivida, como una verdadera final.

Ascenso Amarillo
El domingo, estaba todo dado para que la fiesta sea en principio para Luz y Fuerza, pero en primer turno y ante Juventud Unida Fueguina, perdió los puntos por mala inclusión, debido a un error de planillaje. El cotejo estaba 0-0 en 18 minutos del primer tiempo, se presentaba un gran espectáculo en el Polideportivo Carlos Margalot, el cual quedó trunco al haber un jugador cuyo número era erróneo, y tenía en su lugar, el mismo que otro compañero.
El dato curioso, es que JUF ya había perdido cuatro puntos en fase regular, justamente en los dos cotejos (ida y vuelta) ante Luz y Fuerza, por lo que su delegada, no dejó pasar este error rival y reclamó la suspensión del partido, como indica el reglamento.
Con estas cartas sobre la mesa, salió a jugar Real Amarillo ante Deportivo Río Grande, y verdaderamente el xeneize arrolló a su rival. Metió un parcial de 6-2 en el primer tiempo, Deportivo solo encontró reacción en dos definiciones de Matías Loberche, pero en el complemento, ante un rival que quería el pitazo final, el Depo se fue acercando de a poco, aunque no le alcanzó.
Tras dos años de Ascenso, y luego de ese 2011 en el que fue sancionado junto a Estrella Austral por los disturbios causados por las parcialidades en el Margalot (Multas económicas, quita de 10 puntos para el xeneize y quita de 4 puntos para Estrella Austral), Real Madrid Amarillo vuelve a Primera A.