salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 2 de noviembre de 2013

QRU23 y Estrella pican en punta en el Hexagonal

Se jugó este viernes la primera fecha del Hexagonal que determinará los semifinalistas del Torneo Oficial 2013 Juan Carlos Ceriani en Primera A. QRU23 derrotó a domicilio a San Martín por 8 a 3, mientras que Estrella Austral venció en el Muriel a Club Colegiales por 6 a 3.
En el Margalot, Real Madrid y O'Higgins entregaron un apretado empate 8 a 8, dividiendo así los primeros puntos en este corto sprint que le dará el pase a semifinales a los cuatro mejores elencos.
En el Polideportivo Eduaro Rogolini, el local San Martín metió un parcial de 2-0 en los primeros minutos, con doblete de Hernán Ortíz, pero el actual bicampeón mantuvo su línea de juego, buscó los descuentos y lo dio vuelta al 4-3 del entretiempo, con goleo repartido para Javier Ulloa, Martín Pacheco, Matías Sánchez y Jonatan Salazar de penal (foto), en tanto que por la misma vía había puesto el propio Ortíz el 3-2 parcial, hasta ese momento en favor del Santo.
En el complemento, QRU23 no le dio respiro al campeón 2008, y selló el resultado con conquistas de Salazar, Pacheco, y las restantes de Ramiro Sutil y Eugenio Studer.
En el Margalot, O'Higgins lo ganaba 2-0 con tantos de Juan Barría y Ariel Alfonso, pero entre Juan Gómez y Ezequiel Quiroga hicieron estragos en la defensa Celeste, y el descanso se fue con el xeneize 5-4 arriba en el marcador. En el complemento, Real Madrid mantuvo la ventaja, e incluso la aumentó a 7-5 con una proyección de Quiroga y un contragolpe definido por Gonzalo Gómez. Sin embargo, O'Higgins nunca se dio por vencido, y lo igualó de la mano de Rodrigo Alfonso y Juan Barría, uno de los destacados del encuentro.
En el Muriel, en tanto, Colegiales arrancó con el pie derecho, 2-0 arriba en los primeros compaces, con los goles del capitán Facundo Gandolfi y el atacante Enrique Barrientos. No obstante, el primer tiempo finalizó empatado, tras un doblete de Omar Torres. La igualdad se mantuvo al 3-3, pero promediando la etapa final, Torres y José Pepo Paredes dejaron al elenco de la Margen Sur por un 5-3 muy favorable.
Colegiales intentó, pero sufrió una gran baja con la doble amonestación de Gandolfi, y en el tramo final, Iván Pilgún cerró el resultado de 6-3 final.
Hoy comienza la Zona Permanencia, se definen los restantes clasificados al Cuadrangular final del Ascenso, y los mejores de la fase regular (Luz y Fuerza-Deportivo Río Grande) ponen primera buscando subir a la máxima categoría.


Hexagonal Primera A - Zona Campeonato

Resultados 1ª Fecha
Colegiales 3 - 6 Estrella Austral
Real Madrid 8 - 8 O'Higgins
San Martín 3 - 8 QRU23