salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 1 de marzo de 2012

La primera reunión de delegados

El martes por la noche se realizó, en el Centro Deportivo Municipal, la primera reunión de delegados de clubes pertenecientes a la Federación Fueguina de Futsal, con vistas a la temporada 2012 del Futsal CAFS riograndense.
Entre las novedades más interesantes se presentaron dos nuevas instituciones con intenciones de debutar en el Torneo Oficial 2012, el Club Palermo y Deportivo Morón, en tanto que Escuela Argentina dispondría de un equipo en Primera División, al igual que un alternativo del club San Martín. Todos estos serían parte de la divisional de Ascenso para la presente temporada.

Nuevos lineamientos
Tal como estaba previsto, la comisión directiva llevó adelante el cónclave, y fueron diversos los temas tratados, entre los que se destacaron las habituales inquietudes de orden administrativo y legal, como costos de inscripción, fichajes y pases, los gimnasios y los horarios de los mismos, como así también los adicionales policiales, calendario local y nacional, la selección mayor y juvenil, arbitrajes, entre otros.
Encabezada por su presidente, Daniel Salvagno, el vice Pablo Urrea, el secretario Alejandro Semino y la tesorera Mimí Torres, la Triple F deslizó los primeros lineamientos para encarar esta gestión 2012, en la cual pretenden llevar adelante el Torneo Oficial 2012 denominado «30º Aniversario de la Gesta de Malvinas», con nuevas propuestas y con mayor rigidez en cuanto a las normativas para el cumplimiento de los diferentes clubes.
«Este año se van a exigir diferentes cuestiones que el año pasado quizá se dejaron pasar», fue una de las frases que se escuchó en una reunión que se realizó bajo carriles normales y el intercambio de opinión constante entre los presentes, que fueron muchos.
Estuvieron los representantes de QRU Escuela 23, Club Sportivo, Club Italiano, San Martín, Metalúrgico, JUF, Unión Fueguina, Santo Verdinegro, Estrella Austral, Pingüino Futsal, Real Madrid, Estudiantes Fueguinos y Escuela Argentina.

Nuevos clubes para el Ascenso
Entre las novedades más importantes se destacan dos clubes nuevos, que se presentaron en la reunión del pasado martes, con intenciones de participar en la división de Ascenso: este es el caso del Club Palermo y Deportivo Morón.
Además, las novedades en Primera División destacan la posible inclusión de un equipo de Escuela Argentina, también en el Ascenso; mientras que San Martín, club que descendió de categoría el año pasado, podría incluir un elenco alternativo, también para una segunda divisional que prevé superpoblación de equipos.
Las ausencias estuvieron por el lado de clubes como Escuela de Fútbol, Godoy Cruz, 9 de Octubre y Cam.Pol.Ter, aunque se espera por su presencia en reuniones posteriores.
Además, cabe aclarar que tanto Estrella Mutual como Estrella Austral Azul deberán regularizar su situación, ya que el año pasado funcionaban bajo el ala de Estrella Austral, pero para este año no podrán hacerlo.
Por su parte, se espera por la confirmación de otros equipos que tienen intención de participar en la división de Ascenso.
Como ya había anticipado Daniel Salvagno, presidente de la FFF, los horarios de los establecimientos deportivos estarían confirmados, tal como se utilizaron el año pasado, en lo que se refiere al Polideportivo Carlos Margalot y el Gimnasio Jorge Muriel; aunque los adicionales policiales para brindar seguridad en los gimnasios aún sigue siendo un tema complejo de abordar. Los clubes no están en condiciones de pagar sumas elevadas por este servicio, y desde la Federación se está trabajando para intentar buscar caminos alternativos a fin de costear estos montos.
La temporada todavía no comienza y restan definirse diferentes cuestiones organizativas, las cuales irán tomando forma en las próximas reuniones, de acuerdo con lo dialogado entre la comisión y los delegados. Así, durante marzo, el Torneo Oficial 2012 irá tomando forma para llegar al acto inaugural del 31 de marzo en el Polideportivo Carlos Margalot.

Administración en días hábiles
La Triple F presentó ayer a Hugo Furlani, empleado administrativo que estará a cargo de la recepción de listas de buena fe, pases, fichajes, y todo lo referente a documentación de los clubes, los cuales podrán acercarse también para evacuar todo tipo de dudas o inquietudes en relación a la temporada 2012 del Futsal CAFS, de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 en la oficina que la FFF posee en la planta baja del Centro Deportivo Municipal.