salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 21 de marzo de 2012

El debut del Campeón, ante 9 de Octubre

En total, son 145 equipos para la temporada 2012 del Futsal CAFS. Serán 11 en Primera A, y 21 en el TLA (Torneo Local de Ascenso). Gran crecimiento en las categorías reservas: 15 elencos en Juveniles, 16 en Cadetes y 12 en Menores. El Torneo Oficial "30º Aniversario Gesta de Malvinas" se viene con todo...
Se realizó este martes la penúltima reunión de delegados de clubes de la FFF (Federación Fueguina de Futsal) previa al inicio del Torneo Oficial del Futsal CAFS de Río Grande, denominado «30º Aniversario Gesta de Malvinas», del cual participarán un total de 145 equipos en todas las categorías.
Dicha reunión marcó el cierre de presentaciones de equipos para las categorías de Primera División y Juveniles para la presente temporada, y la gran novedad fue la gran cantidad de elencos inscriptos para la divisional de Ascenso (TLA: Torneo Local de Ascenso), que contará con una grilla de 21.
Se destaca la buena cantidad de equipos en las divisionales principales, ya que además de los 32 en Primera División (entre Primera A y Ascenso), habrá 15 planteles en Juveniles, 16 en Cadetes y 13 en Menores.

Primera A: Fixture e Inauguración
Además, confirmados los 11 equipos en Primera A, se diagramó el fixture y se notificó el formato del certamen en el que QRU Escuela 23 defenderá su título de campeón conseguido el año pasado.
El acto inaugural del torneo se realizará el sábado 31 de marzo en el Polideportivo Carlos Margalot a las 20:30, y finalizado el mismo, Correo dará el puntapié inicial enfrentando a 9 de Octubre (no se descarta que haya partidos en otros establecimientos durante esa tarde).
La primera fecha tendrá además los siguientes duelos, con horarios y días a confirmar la próxima semana: Pingüino Futsal-Metalúrgico, Santo Verdinegro-Godoy Cruz, Real Madrid-Estrella Austral, y Unión Fueguina-Sportivo, mientras que quien quedará libre es el primer equipo de JUF.
El sistema de definición del torneo en Primera A será con dos rondas de todos contra todos, clasificando los seis primeros a la pelea por el título. El equipo que ocupe el último lugar, descenderá de categoría automáticamente, mientras que el 10º y el 9º jugarán Promoción; 7º y 8º finalizarán el torneo manteniendo la categoría.

Torneo Local de Ascenso
En la divisional de Ascenso, San Martín, Real Madrid y Estrella Austral confirmaron que tendrán dos equipos cada uno, y la grilla de 21 planteles de ascenso se completa con las siguientes instituciones: QRU23, Hor-Val (ex-Escuela de Fútbol), Club Italiano, Santo Verdinegro, Campolter, Estudiantes Fueguinos, Escuela Argentina, Pingüino Futsal, Palermo, O´Higgins, 2º Tiempo, Ferro, Deportivo Alumni, San Francisco y Mutual.
En lo que respecta al Torneo Local de Ascenso, la Triple F informó que aún no está definido el sistema de torneo, el cual se terminará de diagramar esta semana.
Además de Hor-val, se sumaron como clubes nuevos, Estudiantes Fueguinos (participó en 2011 en Juveniles), Escuela Argentina, Palermo, O´Higgins, 2º Tiempo, en tanto que las agrupaciones Ferro, Alumni, San Francisco y Mutual hicieron lo propio a último momento.
En tanto, el club Real Madrid confirmó que tendrá sus dos elencos alternativos habituales (Real Amarillo y Real Azul) los cuales participarán del ascenso.
De todas formas, a todos los equipos se les otorgó una extensión en el plazo para la presentación de las listas de buena fe, hasta este viernes.
En el plano organizativo, los horarios de los diferentes gimnasios ya están confirmados, mientras que aún resta confirmar la disponibilidad de los establecimientos privados.