salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 7 de marzo de 2012

Son 15 equipos hasta el momento para el Ascenso, entre ellos el retorno de O´Higgins

El martes por la noche se realizó la segunda reunión de delegados, en lo que significa la previa organizativa con vistas al inicio de la temporada 2012 del Futsal CAFS prevista para el 31 de marzo en Primera División.
La novedad más importante para el Torneo Oficial «30º Aniversario de la Gesta de Malvinas», tiene que ver nada menos que con el regreso a la actividad del histórico club O´Higgins, que pondrá en competencia un equipo en la máxima categoría, debiendo insertarse en la divisional de Ascenso, la cual ya tiene una considerable grilla de elencos.
Tal como ocurriera en la primera reunión realizada el pasado 28 de febrero, el cónclave entre delegados de clubes y la comisión directiva de la Federación Fueguina de Futsal tuvo una gran concurrencia y fueron diversos los temas tratados.
A los clubes QRU23, JUF, Club Italiano, Santo Verdinegro, Pingüino Futsal, Escuela Argentina, San Martín, Estudiantes Fueguinos, Metalúrgico, Palermo y Estrella Austral, se le sumó la confirmación de presencia por parte de Escuela de Fútbol, Campolter, Godoy Cruz, equipos cuyos representantes no estuvieron en la primera cita.
Además, hicieron su presentación el Sindicato de Petroleros (dispondría de equipo para el Ascenso, Juveniles y casi todas las divisiones inferiores) y del Plástico (inferiores), mientras que está en duda la participación de Deportivo Morón.
Por su parte, en Primera A, al momento hay diez equipos confirmados, y sólo resta saber qué pasará con el club 9 de Octubre. Hasta el momento, ningún dirigente del albo tolhuinense se acerco a las reuniones (lo harían el próximo martes) y si bien han tenido comunicación telefónica con el presidente de la Federación, Daniel Salvagno, el futuro del plantel subcampeón del año pasado, es aún incierto.


Selecciones
La FFF busca darle la importancia que se merecen los seleccionados de Río Grande, en mayores y juveniles, los cuales tendrán competencia en el mes de septiembre, en Comodoro Rivadavia y Corrientes, respectivamente.
En la reunión del pasado martes se presentaron dos proyectos que se postulan para dirigir la selección juvenil: Damián Barría del Club Sportivo y Segundo Burgos de Club Italiano son los primeros en entrar en consideración, por su interés en llevar adelante el trabajo que fue encabezado en el último tiempo por Héctor Vargas, DT de QRU23.
En la selección mayor -conducida por Alejandro Robles y Pablo Urrea- que clasificó para el Nacional A junto a los mejores equipos de la zona centro y norte del país, aún no hay novedades. Cabe destacar que, de no haber postulantes, será la misma comisión directiva la que designe al cuerpo técnico.