salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

sábado, 6 de octubre de 2012

San Martín es nuevamente de Primera

Empató ante O'Higgins 10 a 10 en un vibrante encuentro en consiguió el ansiado ascenso. El Santo queda con 3 puntos, y debido al cruce de la tercera fecha entre Escuela Argentina (2) y O'Higgins (1), San Martín se asegura al menos el tercer lugar, y de esta manera vuelve a la máxima categoría del Futsal CAFS.
Un irregular arbitraje de la dupla Morel-González, condicionó por momentos el desarrollo del partido, y lo hizo vibrante ante las bajas de ambos equipos, que se vieron diezmados durante el desarrollo del juego, por la falta de recambio.
Más allá de algún contragolpe rápido, o alguna buena tapada del arquero santo, Gabriel Galván, sobre Daniel Ruiz, el elenco de calle O’Higgins manejaba mejor el balón y tenía la más clara con un remate en el poste de Elohim Martínez.
A los 3 minutos, Iván Gallardo y Diego Yáñez combinaron para la apertura del marcador por parte de Héctor Godoy, y el 1 a 0 para San Martín, pero a los 6, Daniel Ruiz definió con gran clase para la igualdad transitoria.
Promediando la etapa, con goles de Rodrigo Alfonso y Sergio Echeverría, O’Higgins mostraba su repertorio con jugadores de buen pie, y definiciones certeras para el 3-1.
Lucas Fracca descontó, pero el Celeste se atrincheraba y defendía muy bien los espacios de cara al arco de Bebo López, que cada vez se fue haciendo más importante con sus intervenciones.
Daniel Ruiz pivoteó brillantemente y César Andrade convirtió el 4-2, aunque a dos minutos del final, Iván Gallardo y Godoy en dos oportunidades (una de penal), dejó el marcador 5 a 4 en favor del Santo.
En el complemento el cotejo se ensució bastante, y mientras Godoy, Yáñez y Ruiz mantenían el cotejo gol a gol, Sergio Echeverría se iba excluido por doble amonestación y Jonatan Robledo era expulsado (apresuradamente) con tarjeta azul directa, por una infracción que bien podría haber sido simplemente amarilla.
El Negro Godoy convirtió el octavo gol del Santo, y Leandro Simsen le rompió el arco a Bebo López, para el 9 a 6 en 10 minutos de juego.
Sin embargo, ambos sintieron el desgaste y O’Higgins estuvo muy lucido en las definiciones, por lo que descontó y pasó al frente con goles de Dani Ruiz y Cesar Andrade, por marcador de 10 a 9, a cuatro minutos del final.
Diego Yáñez se puso el equipo al hombro y ayudado por el talento de Godoy, lograron el empate a dos minutos del cierre, mientras O’Higgins llegaba a la quinta falta, e Iván Gallardo ponía suspenso presionando la salida y logrando un rebote que fue travesaño a 16 segundos del final.
No obstante, el empate le dio el buscado ascenso a San Martín, que festejará ya más distendido su logro, en el siguiente partido ante QRU, por la tercera fecha.
La figura: Diego Yáñez