salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

miércoles, 31 de octubre de 2012

Estrella Austral, campeón argentino de menores en Chapadmalal

El equipo, dirigido por Daniel Vejar, venció en una final cerradísima al elenco porteño de Villa Pearson (club campeón de la División de Honor 2011 en Primera División), por marcador de 3 a 2 (Nicolás Paredes -2- y Franco Velázquez), y consiguió el título argentino de la categoría, de manera invicta.
Junto a Estrella Austral, también viajaron otros clubes riograndenses como San Martín, JUF, Pingüino Futsal, Campolter y Sportivo, en un encuentro nacional promocional donde, además de Menores (Cat. 97/98), también tuvieron competencia las divisionales infantiles (99/00) y pre-infantiles (01/02), con mucha presencia fueguina.
En Menores, el torneo tuvo un formato de cinco zonas, divididas en cuatro grupos de cuatro equipos, y una zona de cinco equipos. Justamente, Estrella Austral conformó la Zona D (cinco elencos), compartiéndola con Villa Pearson (Cap.Fed.), Villarreal y Punta Rieles (Las Heras y San Julián, Santa Cruz), además del equipo ushuaiense de Luz y Fuerza.
En primera fase, Estrella Austral derrotó a Villarreal (5-1), Punta Rieles (4-0) y definió su clasificación ante Villa Pearson (3-2), para finalmente vencer a Luz y Fuerza (6-1).
En octavos de final, tocó Casino Club (Comodoro Rivadavia) y fue victoria por 8 a 4, en tanto que en cuartos de final, fue victoria ante San Martín de Río Grande, por 7 a 3.
La final se debía disputar ese mismo viernes por la noche, completando una doble jornada, pero las fuertes lluvias suspendieron el cotejo, aunque esto obligo que el sábado tuviese semifinal y final el mismo día. Por la mañana, Estrella se impuso ante Libertad (Rosario) por 7 a 1, y la final, nuevamente ante Villa Pearson, fue con idéntico resultado de 3 a 2, en favor del elenco riograndense.


Estrella Austral
Campeón Argentino Chapadmalal 2012
Arqueros: Marcelo Fernández y Agustín Ruiz. Jugadores: Jorge Bogado, Franco Andrade, Nicolás Paredes, Franco Velázquez, Matías Barría, Juan Rodríguez, José Trepatt, Maximiliano Pérez, Nicolás Balart, David Gueicha. AT: Daniel Díaz. DT: Daniel Vejar.