salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 10 de octubre de 2022

La Súper, Huracán y Chacarita, campeones nacionales de clubes formativos


Finalizó el torneo Nacional de Clubes Promocionales 2022, organizado por la Asociación Promocional de Fútbol de Salón, operadora de la Asociación Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón, en un certamen que contó con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

Tres equipos locales fueron los campeones en categoría C9, C11 y C13, en un evento que tuvo una semana a puro fútbol de salón tanto en el Club Huergo como en el Municipal Nº1 y el Municipal Nº2 de Barrio Pueyrredón, escenario de la gran final de C13 y la premiación tanto a los primeros cuatro puestos, como así también vallas menos vencidas, goleadores y demás distinciones.

En C9 el campeón fue el local Chacarita, que venció 5 a 2 a Defensores de Olivos de Buenos Aires, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Lanús, que le ganó el duelo comodorense a Matadores también por 5 a 2.


En C11 el título quedó en manos de Huracán, en también duelo de locales, ya que el Globo derrotó en la final a Matadores, en el alargue. Tras la igualdad 2-2 en el tiempo reglamentario, Huracán se impuso 2-0 en los suplementarios, para un global de 4 a 2. En tanto, el tercer lugar fue para Tigres del Sur de Caleta Olivia, vencedor de Mutual Sindicato Petrolero también 4 a 2.

La gran final C13 fue por demás espectacular, con FIM (Fútbol Infantil Municipal) de Comandante Luis Piedrabuena siendo protagonista y poniéndose al frente 4-1 con triplete de Mateo Meiz y el restante de Santiago Baleta. Tiago Maciel había empatado transitoriamente en el primer tiempo para La Súper Económica “B”. 

A un minuto y 16 segundos del pitazo final, La Súper no bajó los brazos, y logró el descuento con tanto de Matías Mercado, que sería el gran héroe de la noche. Maciel clavó un gran tiro libre al ángulo para el 3-4 y Mercado empató el partido a 16 segundos del cierre.


El mismísimo Mercado puso en el segundo tiempo suplementario el quinto y sexto gol de La Súper, para el 6 a 4 que sería el resultado final para el título de campeón nacional C13.

En el cuadro de honor, en el tercer puesto quedó Comercio de Ushuaia, que derrotó 3 a 1 a Chacarita el partido por el podio, mientras que la valla menos vencida fue para Benicio Chinicola (HAF Ushuaia) con apenas siete goles en contra en fase regular.

La delegación más correcta fue Fortaleza (Comodoro Rivadavia) en tanto que los goleadores del certamen en C13 fueron Gonzalo Arena (CSD Curva) y Mateo Meiz Platero (FIM), mientras que el jugador destacado del torneo no pudo ser otro que el propio Matías Mercado, del campeón C13, La Súper Económica “B”.


Nacional de Clubes Promocionales

Comodoro Rivadavia 2022

Resultados

3º Puesto

C9: Lanús 5 – 2 Matadores

C11: Tigres del Sur 4 – 2 M. Sind. Petrolero

C13: Comercio 3 – 1 Chacarita


Finales

C9: Chacarita 5 – 2 Def. Olivos

C11: Huracán (2) 2-2 (0) Matadores

C13: La Súper Ec. “B” (2) 4-4 (0) FIM (Piedrabuena)


Premiación

Cuadro de Honor C9

Campeón: Chacarita (Comodoro Rivadavia)

Subcampeón: Defensores de Olivos (Metropolitana)

3º Puesto: Lanús Infantil: (Comodoro Rivadavia)

4º Puesto: Matadores (Comodoro Rivadavia)

Valla menos vencida: León Oliva/Dylan Bustamante (Lanús Infantil)-4GC

Delegación más correcta: Halcones Dorados

Goleadores: Lautaro Oyarzo (Chacarita)-Manuel Shapiro (Def. Olivos) – 17 goles

Jugador destacado del torneo: Lautaro Oyarzo (Chacarita)


Cuadro de Honor C11

Campeón: Huracán (Comodoro Rivadavia)

Subcampeón: Matadores (Comodoro Rivadavia)

3º Puesto: Academia Tigres del Sur (Caleta Olivia)

4º Puesto: M. Sind. Petrolero (Comodoro Rivadavia)

Valla menos vencida: Lucas Rivadeneira/David Peralta (M. S. Petrolero)

Delegación más correcta: CDS Curva (28 de noviembre)

Goleador: Santino Salina (M. S. Petrolero)

Jugador destacado del torneo: Lautaro Río (Huracán)


Cuadro de Honor C13

Campeón: La Súper Económica “B”

Subcampeón: FIM (Piedrabuena)

3º Puesto: Comercio (Ushuaia)

4º Puesto: Chacarita (Comodoro Rivadavia)

Valla menos vencida: Benicio Chinicola (HAF Ushuaia)-7GC

Delegación más correcta: Fortaleza (Comodoro Rivadavia)

Goleadores: Gonzalo Arena (CSD Curva)-Mateo Meiz Platero (FIM)

Jugador destacado del torneo: Matías Mercado (La Súper Económica “B”)