salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 29 de octubre de 2022

CIPA, campeón de la Categoría A

Los jóvenes dirigidos por Javier Chaura se consagraron campeones de la Categoría A, venciendo en una muy atractiva final al buen equipo de Lanús, por 4 a 2.

Con ambos equipos ya ascendidos de forma directa a la máxima divisional de Honor para el próximo torneo, CIPA y Lanús fue una final para definir al campeón, entre la juventud de CIPA y la experiencia del Granate, con algunos jóvenes importantes para conseguir la vuelta a Honor.


Luis Avila puso el marcador 1 a 0 para Lanús tras asistencia de Ezequiel Leiva, y Lanús tuvo un buen primer tiempo, haciendo figura al arquero Jeremías Monzón, que realizó una gran final ante la ausencia de Santino Rivas, el arquero de la selección campeón C20 que actualmente se encuentra en Rosario con Comodoro C17.

El Granate no pudo convertir en las que tuvo, y llegando al cierre CIPA se mostró más entero, primero había igualado Brian Gordillo, y lo dio vuelta cerca del cierre el goleador Ariel Cortez.

En el complemento CIPA fue el que contó con más chances, haciendo trabajar mucho a la defensa de Lanús y al arquero Daniel “Pingüi” Almonacid, pero llegaría el empate 2-2 por obra de Eze Leiva, en gran definición.

La intensidad se mantuvo en favor de CIPA, que incluso con cinco infracciones de equipo, logró ponerse 3 a 2 con otro tanto de Ariel Cortez. Lanús tuvo el empate pero Jorge Romero erró de tiro castigo, mientras que Luciano Flores si cambió por gol su tiro libre sin barrera, para el 4 a 2, ya con ambos equipos en penalidad.

Lanús intentó por todos los medios, pero los conducidos por Chaura defendieron la ventaja, para lograr el título de la Categoría A, un gran y merecido premio para una camada de jugadores C20 y C17 que ya dio que hablar a nivel nacional y planea seguir haciendo en la elite del futsal Oficial de Comodoro Rivadavia. La figura: Jeremías Monzón (CIPA).