salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 25 de julio de 2022

Comunicado Oficial FIFUSA - Ronaldo Luiz Leite Pte. FIFUSA a los representantes de las organizaciones nacionales de Fútbol de Salón


Representantes de las Organizaciones Nacionales de Fútbol de Salón - San Pablo, 19 de Julio de 2022

Mi nombre es Ronaldo Luiz Leite y en mi calidad de actual presidente legal de FIFUSA (Federación Internacional de Fútbol de Salón) comunico la situación jurídica y las acciones realizadas desde 2014 hasta el día de la fecha.

Periodo de 2014 a 2019

En 2014 fui parte de la regularización de la CNFS (Confederación Nacional de Fútbol de Salón de Brasil), donde ayudé a la CNFS en cuestiones administrativas y financieras y fue una pelea legal muy agotadora.

En 2015 comencé a buscar sobre la situación de FIFUSA para reactivarla y fue cuando el Sr. Alarcón se interesó por la reactivación, pero mi propósito era de no deja a FIFUSA en manos erradas y el Sr. Alarcón dijo que me ayudaría, pero quería ser el presidente de FIFUSA, algo que no podía suceder.

Entonces, decidí colocar al Sr. Alarcón como vice-presidente y yo como presidente.

Monté todo el proceso legal de acuerdo con la ley brasileña, adjuntando algunos documentos como cartas de Brasil, Paraguay y Uruguay, y la solicitud de convocatoria pública fue firmada por el Sr. Alarcón.

Este registro tardó mucho en hacerse, porque hubo una batalla legal que libré con otra persona que también solicitó el registro de FIFUSA, pero logré demostrar que toda la documentación que esta persona había presentado era falsa y después de mucho desgaste llegué a un acuerdo con esa persona, que desistió del registro de FIFUSA y así pude ultimar la inscripción para el mandato de 2015 a 2019 con el Sr. Alarcón como vicepresidente.

Acumulé muchos gastos/deudas, que el Sr. Alarcón me iba a reembolsar, pero nunca pasó, simplemente no me respondió más, así que no hice ningún movimiento con FIFUSA hasta el final del periodo 2019.


Periodo 2019-2023

En 2019, he llevado a cabo el nuevo proceso de elección de FIFUSA, donde no incluyo ni a Paraguay (Sr. Alarcón) ni Uruguay (Sr. Mario), sólo personas de mi entera confianza.

Desde marzo de 2019 FIFUSA está sólo a mi cargo y sin movimientos o afiliados, por el hecho de estar solos en este camino.

En mayo de 2022 recibí una llamada de Karluso Lima que me habló de los proyectos para Futebol

Ceará y la región nordeste de Brasil y fue entonces cuando le dije que era el presidente de FIFUSA, pensó que era importante formar parte de este nuevo proyecto y dijo que hablaría con el Sr. Pedro Bonnettini.

El Sr. Pedro Bonnettini se puso en contacto conmigo y empezamos a hablar de Fútbol de Salón, de FIFUSA y este acercamiento fue muy bueno.

Se propusieron muchas ideas y pensé que era fundamental que FIFUSA volviera a ser FIFUSA.

En junio de 2022, recibí la visita del Sr. Pedro Bonnettini y del Sr. José María en San Pablo para hablar de FIFUSA y de la posibilidad de dar a conocer el regreso de FIFUSA. También hablamos sobre los problemas de la AMF.

El Sr. Pedro Bonnettini, en nombre de CAFS, se comprometió a liderar las negociaciones para el regreso de FIFUSA y yo, como presidente, le concedí esta tarea, pero con la condición de realizar todos los procedimientos en secreto hasta las próximas elecciones para definir los países miembros y también las cuestiones jurídicas y asuntos legales de FIFUSA.

Pido a todas las naciones interesadas en hacer de la FIFUSA el organismo oficial del Futebol de Salón, que trabajemos juntos con el mismo objetivo y mantengamos a nuestros enemigos distantes.

Ronaldo Luiz Leite

Presidente de FIFUSA

San Pablo, 19 de Julio de 2022