salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

lunes, 31 de marzo de 2014

Prometedor arranque

El Ascenso del Futsal CAFS riograndense arrancó con todo durante el fin de semana. Se jugaron nueve encuentros y significó la totalidad de la primera fecha, al menos para la Zona A. En la Zona B solo se suspendió el partido entre Veteranos Tolhuin-Campolter.
En la Zona A, Pingüino arrancó goleando y espera tener un paso fugáz por la segunda categoría tras haber descendido cayendo el año pasado. Juventus RG debutó ganando en el torneo oficial, pero además dejando una muy buena imágen, con un plantel largo, sólidez en la marca y buen trato de balón.
También ganó Luz y Fuerza Smith y Deportivo Huinoil, mientras que empataron Estrella Austral Roja y JUF Verde.
En la Zona B destacó SantoSM con una sólida victoria ante Club Atlético Fenix y una base de juveniles ex-Estrella Austral que darán que hablar durante la presente temporada.
También ganaron Hor-Val y Ferro, en tanto que Alubni y Tigre terminaron en tablas.
Tras el partido inaugural del Torneo Oficial Sancor Salud 2014 del Futsal CAFS que dio inicio a la Primera A el pasado viernes, al día siguiente continuó la actividad del futsal federado en el Ascenso con buenos partidos, tanto en el Polideportivo Carlos Margalot como en el Gimnasio Jorge Muriel.
Justamente en Chacra IV es donde comenzó a rodar el balón Golty para la segunda categoría de Mayores, con un vibrante empate entre Estrella Austral Roja y JUF Verde, 6 a 6.
Lo perdía Estrella y logró empatarlo en los últimos minutos, y ambos equipos llegaron al cierre con penalidad por infracciones de equipo. Ramiro Paredes tuvo en sus pies dos tiros libres sin barrera para llevarse los dos puntos rumbo a la Margen Sur, pero no pudo concretar, en tanto que Juventud tuvo también un tiro castigo desperdiciado, todo en los dos minutos finales.
En el Muriel siguió el espectáculo con la victoria de Juventus RG por 9 a 3 ante Santo Verdinegro II. La Vecchia Signora, elenco debutante en el Torneo Oficial dependiente de la Federación Fueguina de Futsal, goleó a su par sanjuanino con una gran actuación colectiva, una buena defensa y recambio para mantener la intensidad, apuntalado por Lucas Szumeldo, Emiliano Sala y Leandro Avila.
Más tarde fue el turno de Santo San Martín, el alternativo del club de calle O'Higgins, que brindó un buen repertorio de futsal ante Fénix, al vencerlo por 6 a 2.
Huinoil se postula también en la Zona A, tras lograr un buen triunfo ante Real Azul, y lo propio ocurre con Luz y Fuerza Smith, que goleó 5-1 a Estudiantes Fueguinos.
En la Zona B, además de Santo SM, goleó Ferro 13-4 a Colegiales Blanco, Pingüino vapuleó a Imperial 11-0, y Hor-Val superó 9 a 7 a Deportivo Río Grande, en tanto que Alubni y Tigre igualaron 4 a 4.


Resultados Ascenso CAFS - Zona A

Estrella Austral Roja 6 – 6 JUF Verde
Goles: Ramiro Paredes (2), Nicolás Escalante (2), Antonio Achar y Daniel Saldivia en Estrella Austral Roja. Sebastián Torres (2), Enrique Barrio, Mauro Genson, Juan Martínez y Matías Romero para JUF Verde. Incidencias: Miguel Pérez (EAR) excluido por doble amonestación.

Santo Verdinegro II 3 - 9 Juventus RG
Goles: Mateo Canaviri, Santiago Galeano y Martín Moya para SVNII. Lucas Szumeldo (2), Rodrigo Villafañe (2), Emiliano Sala (2), Gabriel Ojeda, Javier Soto y Leandro Avila para Juventus RG. Incidencias: Luciano Romero (SVNII) y Elbi Garay (J) excluidos por doble amonestación. Nahuel Heredia (J) expulsado con tarjeta azul directa.

Huinoil 11 - 7 Real Azul
Goles: Francisco Pérez (4), Walter Osorio (2), Hebert Albarracín (2), Matías Osorio, Alejandro Fernández y Martín Gago para Huinoil. Ricardo Alurralde (3), Alejandro Gabutti (2) y Diego Ulloa (2) para Real Azul.

Luz y Fuerza Smith 5 – 1 Estudiantes Fueguinos
Goles: Pablo Landi (2), Adriel Barría (2) y Matías Maida para Luz y Fuerza Smith. Luis Bilcher para Estudiantes Fueguinos. Incidencias: no se registraron.

Otros resultados: Pingüino 11 – 0 Imperial

Resultados Ascenso CAFS - Zona B

Fénix 2 - 6 Santo SM
Goles. Rodrigo Barrios (2) para Fénix. Martín Andrade (2), Maximiliano Pérez, Franco Velázquez, Franco Andrade y Ariel Stefanizzi para Santo SM. Incidencias: no se registraron.

Alubni 4 - 4 Tigre
Goles: Matías Alzaga (3) y Gustavo Muñoz para Alubni. Jorge Paidican (2), Maximiliano González y Ramón Godoy para Tigre. Incidencias: no se registraron.

Colegiales Blanco 4 – 13 Ferro
Goles: Pablo Mansilla (2), Maximiliano Acosta y Pedro Alzaga para Colegiales Blanco.Omar Rivero (3), Marcos Palacios (2), Darío Garro (2), Diego Herrera (2), David Abalos, Juan Carabajal, Mauricio Scarano y Leonardo Luna para Ferro. Incidencias: Marcelo López (CB) excluido por doble amonestación. Maximiliano Acosta (CB) expulsado con tarjeta azul directa.

Hor-Val 9 – 7 Deportivo RG.
Goles: Leandro López (2), Eduardo Benítez (2), Adrián Verón (2), Horacio Cabral, Ariel Río y Matías Ríos para Hor-Val. Orlando Sandoval (3), Ricardo Moglio (2), Joel Mendoza y Juan Baroni para Deportivo RG. Incidencias: Daniel Arias (H), Matías Ríos (H), Ricardo Moglio (D) y Orlando Sandoval (D) expulsados con tarjeta azul directa.