salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 3 de marzo de 2014

Finalizó la Concentración de Selección Zona Sur

Foto: Agrupación Arbitros Ushuaia.
(info: http://seleccionargentinadefutsal.blogspot.com.ar).- La selección continuó el sábado con sus trabajos en Ushuaia, en el marco de la concentración prevista para jugadores del sur del país.
La jornada tuvo como en los días anteriores, trabajo de triple turno en las instalaciones del Polideportivo Municipal Cochocho Vargas de la ciudad más austral del país.
Por la noche como estaba previsto se realizó un partido exhibición entre dos combinados de jugadores de selección, denominados Argentina Blanca y el otro Argentina Celeste, donde los entrenadores dividieron a sus jugadores.
El ganador del partido exhibición fue Argentina Celeste por 6 a 3. Los cuerpos técnicos de regiones fueron los que estuvieron al frente de los equipos.
En tanto que Ariel Avveduto y Martín Bonvehi, aprovecharon el partido exhibición para evaluar a cada jugador en su desempeño en el juego.
Previamente se realizó el "ritual" de Selección, un momento sagrado que nació en los Juegos Mundiales y que se institucionalizó en el proyecto "Todos Somos Selección Argentina", que consiste en una oración íntima entre los jugadores del plantel en mitad de cancha.
El domingo, con un entrenamiento matutino, culminó la concentración, en tanto que al mediodía el plantel de jugadores y cuerpo técnico fueron agasajados en el Complejo Turístico Haruwen.
Por la tarde, se dio la finalización de la concentración, cuando los jugadores fueron desobligados y retornaron a sus diferentes localidades de origen.

Resumen de los trabajos
Los entrenadores de Selección Argentina pudieron realizar muchas tareas preparatorias tendientes a determinar una lista de 24 jugadores con vista al mundial de Bielorrusia que se jugará en mayo del 2015.
En resumen, se realizó una gran tarea que pasó por el archivo al recolectar datos personales, carrera deportiva, forma de entrenador del jugador y una batería de test físicos que dará una idea más clara de como están los jugadores designados en el sur para ocupar un lugar en la Selección.
Además se realizaron tareas de integración grupal, rituales de selección y códigos internos que debe haber en una selección que representa a un país.
Por último, los entrenadores Avveduto y Bonvehi pudieron desarrollar entrenamientos específicos con sus sistemas de juego y luego a través de partidos exhibición y exigencias en entrenamientos evaluar que jugadores seguirán en el Proyecto.
El cierre se realizó en un Complejo Turístico Haruwen, que auspició la visita de la Selección a Ushuaia, donde los jugadores realizaron un almuerzo de cierre.
En la tarde noche del domingo, con los jugadores que se quedan hasta el martes, se realizó en el gimnasio Huvo Favale un amistoso entre el equipo femenino de Escuela Municipal enfrentando a jugadores de la Selección Argentina.

Los retornos a sus ciudades
El mismo domingo retornaron a sus ciudades los jugadores de Rio Grande y Rio Gallegos. Los de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Puerto Deseado tomarán el vuelo aéreo el día martes.
El cuerpo técnico partía este lunes a la ciudad de Buenos Aires, donde permanecerá hasta el día miércoles cuando emprenderá el viaje a la provincia de Mendoza, donde en la ciudad de Junín se realizará la 2° Concentración destinada para jugadores del Centro y Norte del País.
Se confirmó también el viaje de Oscar Cuba que formará parte de la concentración en Mendoza apoyando al cuerpo técnico.