salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 14 de febrero de 2011

Se vislumbra la primera reunión

Luego de poco más de un mes de actividad, ya se vislumbra la primera reunión de la Federación Fueguina de Futsal, que comenzará la temporada del Futsal CAFS riograndense con novedades tanto en el ámbito deportivo como dirigencial y otros aspectos que hacen a lo organizativo para el torneo local que iniciará en pocos meses.
Gregorio Gamarra, presidente saliente de la Triple F, confirmó que la reunión que inaugurará el año 2011 para la actividad salonista dependiente de la Confederación Argentina de Futbol de Salón (CAFS) ya tendría fecha y sería el próximo martes por la noche, con hora y lugar a confirmar.
«La primera reunión trataremos de hacerla este martes 15, para ir calentando motores y que los clubes vayan comenzando a regularizar el tema de pases y demás trámites. También hay algunos clubes nuevos que quieren sumarse y están interesados en saber cómo es la mecánica de la Federación, así que queremos empezar a encaminar todo. Sin ir más lejos, Juventud Unida Filial Río Grande mostró intenciones de regularizar sus deudas. Hasta el momento en primera siguen siendo los mismos y podrían sumarse dos o tres clubes más», comentó Gregorio Gamarra con respecto a la temporada 2011 que se avecina.
Serán las primeras charlas para luego conocer la fecha en la que se realizará la asamblea extraordinaria en la cual se elegirá a la nueva comisión que dirigirá a la Federación Fueguina de Futsal con un mandato de dos años.
Cabe recordar que en 2008 fue elegido Ricardo Alurralde como presidente de la Triple F y que, por cuestiones personales renunció al cargo, por lo que en 2009 tomó la posta Gregorio Gamarra, logrando uno de los principales objetivos de su mandato: llevar a la selección de Río Grande a participar a nivel nacional en el Torneo Fundacional de Selecciones Zona Sur en Comodoro Rivadavia, donde se consiguió un meritorio tercer puesto (detrás de Comodoro Rivadavia y Mar del Plata), con un joven seleccionado que alcanzó a asegurarse un lugar entre los ocho mejores del país y la participación en el campeonato nacional fundacional de selecciones, que se realizará en el corriente año junto a los cuatro mejores de la zona norte.

Asamblea de CAFS
El próximo 19 de febrero se efectuará en el Hotel Bauen la asamblea extraordinaria de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, donde se reunirán los diferentes representantes de las entidades afiliadas y se tratarán diferentes cuestiones inherentes a la disciplina a nivel nacional. 
Gregorio Gamarra será quien viaje en representación de la Federación Fueguina de Futsal y explicó que si bien será una temporada complicada, la intención es poder albergar un torneo en Río Grande. 
«La idea es poder traer un torneo de Mayores, aunque algún torneo de categorías inferiores también será bienvenido. Si fuese algo en mayores, nos gustaría poder tener la Copa de Oro o la División de Honor», indicó Gamarra, quien se desempeñará luego como delegado deportivo de San Martín.
No obstante, vislumbró que habrá complicaciones en cuanto a los establecimientos deportivos, cuestión que ya es tenida en cuenta para el campeonato local que se avecina.
«La idea es que podamos comenzar en marzo para terminar con mayor margen. Conociendo el año político que está en marcha, tanto a nivel local, provincial y nacional, sabemos que los gimnasios estarán ocupados, por lo que se nos complicará con respecto a los horarios de los establecimientos. Es algo que tendremos que tener presente», consideró Gamarra, y culminó con optimismo respecto a su finalización de mandato y al futuro de la actividad.
«Siempre quedan cosas en el tintero, pero poniendo las ganas con la gente que estuvo y la que posiblemente esté, vamos a seguir creciendo, porque con poco hemos logrado hacer mucho», cerró el presidente de la Federación Fueguina de Futsal.

Caballero no viaja
El gran arquero formoseño decidió bajarse de la selección argentina por problemas personales y no podrá estar en el Mundial de Colombia 2011, que se disputará del 16 al 26 de marzo próximo.
De esta manera, los arqueros que quedaron en consideración del DT Miguel Schlebusch son David Riveros (Mendoza), Federico Pérez (Mendoza) y Daniel Almonacid.
En tanto, el ushuaiense Marcelo Sánchez, quien jugó el pasado domingo su último cotejo defendiendo los colores de Real Madrid por el Torneo Argentino «C» de Fútbol, viajaría esta semana para sumarse a la concentración del seleccionado nacional, en Comodoro Rivadavia, donde el equipo albiceleste jugará varios amistosos, y donde el entrenador terminará de definir la lista de los 12 jugadores que representarán al país en la máxima cita a nivel selecciones.