salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 23 de febrero de 2011

Novedades tras la segunda reunión

Ayer por la noche se realizó la segunda reunión del año entre delegados de clubes y miembros de la comisión de la Federación Fueguina de Futsal, en el marco de la previa organizativa para lo que será el Torneo Oficial del Futsal CAFS riograndense. Se registraron diferentes novedades respecto a nuevos clubes que participarán en la temporada 2011, como así también para notificar a los diferentes clubes en lo referente a los costos de pases, derechos federativos, seguro de jugadores, inscripción de jugadores libres y demás montos arancelarios que fueron comunicados tras las resoluciones del Congreso Anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, el cual se realizó el pasado sábado en el Hotel Bauen de la Capital Federal.
Los delegados que asistieron a la reunión fueron los representantes de 9 de Octubre (Comuna de Tolhuin), Real Madrid, Juventud Unida Fueguina, Pingüino Futsal, San Martín, Club Italiano, QRU Escuela 23, Los Cuervos de Río Grande, Godoy Cruz, Metalúrgicos, además del Santos Verdinegro y un nuevo club que se presentó con intenciones de ser de la partida en el próximo torneo del Futsal CAFS riograndense: Club Atlético Estudiantes Fueguino presentaría un equipo en la categoría juveniles, aunque también existiría la posibilidad de sumar un elenco en Primera División. Con esta agrupación, ya son tres los equipos nuevos que buscarán dar el puntapié inicial a la temporada 2011, Godoy Cruz y Santos Verdinegro presentando equipo sólo en Mayores.
Como hace una semana, se trató de un cónclave de buena convocatoria teniendo en cuenta que solamente se trata de las primeras reuniones, en donde en años anteriores muchos representantes de clubes brillaban por su ausencia.
Hasta el momento serían 11 los equipos que tienen confirmación en Primera División (9 de Octubre, Real Madrid, San Martín, Club Italiano, JUF, Pingüino Futsal, QRU Escuela 23, Los Cuervos de Río Grande, Godoy Cruz, Metalúrgicos, Santos Verdinegro), aunque aún resta la aparición de los delegados de Mutual, Escuela de Fútbol Río Grande, Sportivo, mientras que tampoco se han dado cita todavía los representantes de Escuela Argentina y Cam.Pol.Ter. (instituciones que sólo poseen equipos en inferiores).
Por su parte, Unión Fueguina tiene confirmada su continuidad en las categorías formativas de inferiores, pero no así aún en la divisional principal.

Congreso Nacional CAFS
El pasado sábado 19 del corriente mes se realizó en el Hotel Bauen de Buenos Aires el Congreso Anual de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón y entre las novedades más sobresalientes se conoció que la sede de la División de Honor 2011 volverá a ser Mendoza, al igual que el Torneo de Selecciones Juveniles.
La federación local (FFF) no pudo estar presente debido a una situación personal que le impidió a Gregorio Gamarra (presidente saliente; en una semana se prevé el llamado a asamblea extraordinaria para elegir nueva comisión) asistir a dicho congreso, aunque la cita contó con la participación de la mayoría de las federaciones (con excepción de San Rafael, Trelew y Corrientes).
El Congreso se realizó desde las 9:00 hasta las 20:00 del mismo sábado en forma ininterrumpida, y entre los torneos más importantes se conoció que Mendoza será sede de la División de Honor 2011, la cual se jugará en la primera quincena de noviembre. En tanto, la localidad cuyana también albergará el torneo de selecciones juveniles (mes de septiembre), en el cual le tocará defender el título conseguido en Ushuaia, donde justamente venció en la final a Río Grande. Además, quedó confirmado el torneo de Selecciones Mayores por ciudades (Zona Norte) para la semana del 29 de mayo al 05 de junio en Formosa. Cabe recordar que este certamen quedó suspendido en la temporada 2010. Por su parte, el Nacional «A» Copa de Oro se jugará en octubre en Posadas.
Finalmente, en Gualeguaychú se jugará el Nacional de Clubes Juveniles, el Nacional de Clubes Cadetes tendrá sede en Caleta Olivia (Santa Cruz) y la Federación de Rosario volverá a organizar el Nacional para clubes en categorías Pre-Infantiles, Infantiles y Menores.