salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 24 de febrero de 2011

El Tomba se presenta en sociedad

Uno de los clubes que piensa hacer sus primeras armas en el Futsal CAFS de Río Grande es Godoy Cruz, una nueva institución que se desprende de los hermanos Pedro y Fernando Adasme (ambos ex-jugadores de Club Italiano), quienes arrancaron con esta iniciativa y buscan tener un equipo competitivo para la divisional Mayores del certamen 2011 que organiza la Federación Fueguina de Futsal.
El plantel de jugadores del Tomba riograndense se encuentra entrenando hace poco más de un mes y fue uno de los primeros en alzar la voz en la primera reunión de la Triple F, con la iniciativa de ser parte de la federación.
Su entrenador será Rafael Zúñiga, mientras que Paulino Leguiza es quien guía los entrenamientos que actualmente realiza el plantel de Primera División, los cuales están siendo exigentes en el plano físico, buscando la mejor puesta a punto para un torneo que comenzaría a mediados de marzo.
Entre los jugadores que hay se destacan los antes mencionados, el arquero Fernando Adasme, los jugadores Pedro Adasme, Darío Leguiza, Germán Leguiza, Javier Alvarenga, Oscar y Roberto Navarro, entre otros.
Además, el plantel se verá reforzado por algunos juveniles que comenzarán a trabajar en lo sucesivo junto al equipo de la categoría principal.
Entre ellos están el arquero Lucas Zúñiga, y el jugador Gabriel Adasme, juvenil que proviene del Club Metalúrgicos. “Esperábamos con ansias a mi hermano Gabriel Adasme, que estaba en Metalúrgicos, así que quiero agradecer a Tatu que nos cedió el pase”, comentó Pedro Adasme.
“Son muchachos que ya vienen jugando y tienen experiencia. Vamos a sumar algunos juveniles que tienen buen rendimiento. Por ser la primera experiencia, tenemos un equipo que puede andar bien”, dijo por su parte el DT.
“Nos estamos preparando fuerte en el plano físico, que es lo principal. Estamos entrenando hace un mes y cuando tengamos horario en otro gimnasio, vamos a empezar a incluir a los juveniles. Recién nos estamos reuniendo, nos estamos conociendo, y la idea es participar. Si llegamos lejos, bienvenido sea, pero lo ideal para nosotros es empezar a participar en la CAFS. Espero que seamos bienvenidos y que nos vaya lo mejor posible”, agregó Pedro Adasme, luego del entrenamiento.
“Estamos contando con aproximadamente 14 jugadores, están mis hermanos y trajimos algunos chicos que nunca jugaron futbol de salón, que siempre jugaron en cancha grande. La idea es tratar de incluirlos en este deporte”, explicó respecto a la conformación del plantel.
“Vamos a trabajar partido a partido, porque en el futbol de salón uno nunca sabe, se verá dentro de la cancha para qué estamos”, cerró Pedro Adasme respecto a las metas propuestas, demostrando que el Tomba no piensa en posiciones, sino en plantear el torneo paso a paso.