salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 16 de febrero de 2011

Se realizó la primera reunión de la FFF

Ayer por la noche, en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal, se efectuó la primera reunión de la Federación Fueguina de Futsal con vistas a lo que será la temporada 2011 del Futsal CAFS riograndense.
Más allá de ser la primera del año, los delegados se acercaron en gran cantidad al cónclave que fue presidido por Gregorio Gamarra y Daniel Salvagno (presidente y secretario, respectivamente, de la comisión saliente).
Entre los temas que se trataron, se habló en primer lugar de la inminente convocatoria a Asamblea extraordinaria para realizar en las próximas semanas la elección de una nueva comisión directiva que tendrá el mando de la Federación Fueguina durante los próximos dos años.
Además, se comunicó a los delegados de los diferentes clubes presentes, respecto al congreso de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón que se realizará este sábado 19 de febrero en el Hotel Bauen de la Capital Federal, en la cual estarán los representantes de las diferentes federaciones del país, y en la que se resolverán cuestiones inherentes a las posibles modificaciones reglamentarias del juego, como así también se espera que haya una resolución respecto al balón con el que se deberá jugar, además de notificar respecto a aspectos arancelarios sobre seguros, pases, inscripciones para competiciones nacionales, etc.
Además de los delegados de los dos nuevos clubes (ver más abajo...), estuvieron presentes los representantes de Los Cuervos de Río Grande, JUF, Unión Fueguina, Club Italiano, Pingüino Futsal, San Martín, QRU Escuela 23 y Metalúrgicos.

Dos clubes nuevos
Si bien no se puede hablar de dos clubes confirmados, desde la primera reunión en incluso precediendo a ésta, se hablaba de la posibilidad de contar con algún que otro club nuevo en Primera División.
Ayer, en la primera reunión de la Triple F se presentaron los delegados de dos instituciones que pretenden afiliarse a la Federación Fueguina de Futsal, para participar de la temporada 2011 en Mayores.
Estas son el Club Deportivo Godoy Cruz y el Club Social y Deportivo Santos Verdinegro.
Sendos clubes pretenden participar en el campeonato de Primera División (sus jugadores ya se encuentran entrenando hace un mes), aunque en el caso del Tomba existiría la posibilidad de incluir algún equipo en inferiores (posiblemente juveniles).
Los delegados de las entidades nombradas se asesoraron respecto a los diferentes pasos administrativos que deberán realizar, avanzando en los diferentes pedidos de pases y fichajes de jugadores libres que deberán afrontar.