salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Club Alemán le dio fin a la primera experiencia nacional del Azulgrana

Ayer por la noche, Club Alemán de Mendoza derrotó 6 a 0 a Los Cuervos de Río Grande en encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Nacional A Copa de Oro Mendoza 2010, en lo que fue la despedida del elenco riograndense de su primera experiencia a nivel nacional.
El azulgrana ya no tenía chances de clasificar a octavos de final dado que en la tercera fecha ya había caído ante Alemán, finalmente líder de la Zona A, por un ajustado 4 a 2.
La presentación del elenco azulgrana, por la segunda fecha, había sido también derrota, ante Universidad Nacional de Cuyo, después de una igualada primera mitad que finalizó con marcador de 5 a 3 a favor de los locales. En el complemento, UNC pudo mantener la ventaja; Los Cuervos se mantuvo en partido pero no le alcanzó y terminó cayendo por 10 a 6.
Sin lugar a dudas, el resultado de la primera fecha caló hondo en el plantel azulgrana, que luego de la exigua caída ante Club Maldonado (Formosa), donde pesaron los nervios del debut pero no mereció perder y erró nada menos que dos tiros libres sin barrera, no pudo recuperarse.
Pese a las cuatro derrotas, tres de ellas de manera ajustada, es preciso resaltar que el principal objetivo en este viaje, fue la búsqueda de experiencia y roce nacional, con plantel propio y solo el refuerzo de Sergio González, jugador que vive actualmente en el norte del país, pero que participó del subcampeonato del año pasado. El club azulgrana, de sólo dos años de vida, viene jugando de manera excelente en los dos años de competencia, llegando a ser subcampeón en su temporada debut (en 2009) y arribando a semifinales en la presente campaña, perdiendo en ambos torneos ante el posterior campeón, Real Madrid.