salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 3 de diciembre de 2010

QRU 23 derrotó a San Martín y es líder del Torneo Integración Provincial 2010

En el arranque del campeonato provincial de cierre de temporada del Futsal CAFS en Primera División, QRU Escuela 23 tuvo una suerte de revancha por su eliminación en las semifinales del torneo local a manos de San Martín, dado que venció al elenco de calle O´Higgins como visitante por 9 a 5, en el cruce entre equipos de la misma ciudad.
De esta manera, los dirigidos por Héctor Vargas quedaron como líderes por diferencia de gol del certamen que reune a los cuatro mejores equipos de la provincia, compartiendo la primera posición con Argentino del Sur, que el fin de semana pasado superó a Casa Magallanes en la capital provincial.
Fue un primer tiempo igualado y distendido, donde San Martín comenzó ganando por intermedio de Alejandro Garibotto, que abrió el marcador casi a los tres minutos.
Pasados los 4, una gran individual y mejor definición de Agustín Cafure dejaría sin chances a Adrián Fuenzalida, y QRU Escuela 23 igualaba el cotejo. El propio Cafure pondría el 2-1 a los 5 minutos, con otro gol de su factura que daba vuelta el partido en favor de Correo.
Antes de los siete minutos, San Martín empató nte con una buena definición de Garibotto, ante una distracción en las marcas por parte de la defensa de QRU, y las cosas parecían encarrilarse a favor del local, que luego de una primera mitad de etapa con jugadores de habitualmente tienen pocos minutos en cancha, empezó a rotar, hasta el ingreso de Claudio Torres, Pitu Torres, Facundo Armas y la vuelta de Ezequiel Quiroga tras la suspensión de 10 fechas recibida antes del cierre de la primera fase del torneo local.
Correo no aprovechó esos minutos donde tuvo por momentos a maltraer al Santo, y el dueño de casa comenzó a manejar mejor el balón.
El partido, que había comenzado como un amistoso, jugado de forma tranquila por ambos equipos, comenzó a entrar en el terreno del roce y fue tomando color a partir del último tramo del primer tiempo, cuando los equipos comenzaron a apretar el acelerador, apretar en las marcas, siempre con lealtad a cada pelota en disputa.
Varios remates de media distancia, fueron el resultado de dos defensas que no daban espacios y buscaban resguardarse mucho del contragolpe adversario; Así, el primer tiempo finalizó 2 a 2.
El complemento comenzó desde el inicio a inclinarse en favor del visitante, que se puso 3-2 tras un balón peinado por Cafure, luego de un excelente globo de Carlos Ozores, al minuto de juego. El cuarto gol verde llegó por intermedio de Javier Ulloa, que recibió una buena asistencia de Cafure.
A los 4, Cafure recibió un regalo por parte de San Martín, y mano a mano ante Fuenzalida, no perdonó.
Correo estuvo muy despierto, y San Martín muy impreciso en pelotas claves: así, Ozores inició el contragolpe definido por Javier Ulloa, que dejó un abultado 6 a 2.
Por una supuesta mano, Cafure recibió su segunda tarjeta amarilla, antes que Lucas Ulloa y Ezequiel Paez hilvanaran una jugada que finalizó con el toque a la red del melli Javier Ulloa, a los 8 minutos.
Con el partido 7 a 2, y sin una referencia de ataque, Correo comenzó a agazaparse, a meterse atrás, ayudado por su rival, un San Martín que fue a buscar los descuentos con mucha autoridad.
Sobre la mitad del complemento, el trabajo de Edgardo Alegre, arquero de QRU 23, comenzó a ser más que importante, para trasformarse en un pilar para que su equipo aguantara la diferencia.
Por peso especifico, Claudio Torres comenzó a tomar la lanza para una superioridad del local que no se vio reflejada en el resultado hasta pasados los 11 minutos.
Cristian Alday y Claudio Torres dejaron las cosas 7 a 4, mientras que el Chavito Quiroga coronó con una excelente conquista, una gran asistencia de Claudio Torres.
Con el partido 7-5, Correo inquietó mediante algún contragolpe esporádico, pero se cerró bien en defensa y de a ratos cuidó la pelota, consumiendo segundos.
La esperanza de San Martín comenzó a esfumarse con un golazo de Javier Ulloa, tras un rápido saque de manos del arquero Alegre y una estupenda definición esquinada del atacante.
QRU 23, con la ventaja a su favor, aguantó los últimos embates del local  y Diego Molini ejecutó el penal que a él mismo le cometieron, para el noveno gol que sentenció el resultado final.
La figura: Javier Ulloa