salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 9 de diciembre de 2010

QRU 23 venció al Santo y es único líder

QRU Escuela 23 volvió a ganarle a San Martín, esta vez en el Gimnasio Jorge Muriel, por la cuarta fecha del Campeonato Provincial 2010 del Futsal CAFS. Correo se impuso como en la primera fecha, pero esta vez por un cerrado 8 a 7 que se definió en el tramo final del cotejo, y que dejó al ganador como el único puntero del certamen. Correo y el Santo llegaron a éste partido igualados en 4 puntos y ahora, los dirigidos por Héctor Vargas tienen la responsabilidad de definir el torneo en la capital provincial, ya que el sábado enfrentarán a Argentinos del Sur y el domingo a Casa Magallanes.

No pasaron ni 20 segundos, que Omar Pitu Torres abrió la cuenta para el Santo, y los 40 segundos de juego, un gol de Facundo Armas dejó las cosas 2 a 0.
El juvenil Jonatan Barrera, que poco a poco comienza a tener cada vez más minutos en cancha, marcó la tercera conquista para los dirigidos por Claudio Antonio, aunque promediando la etapa, el infaltable Agustín Cafure descontó. A los 12 minutos, Alejandro Garibotto puso el 4 a 1, en una ventaja inicial que le otorgó mayor confianza de la necesaria al Santo. Dos minutos más tarde, Ezequiel Páez marcó para QRU Escuela 23, que achicó la brecha nuevamente: Claudio Torres perdió una pelota dividida ante Cafure, que rápidamente sacó un remate fuerte que venció la resistencia de Adrián Fuenzalida; San Martín ganaba 4 a 3.
Restaban 4 minutos para el entretiempo, y tras un veloz contragolpe y tapada de Fernando Díaz sobre Marcelo Barrientos, éste último obtuvo el rebote y asistió a Claudio Torres, quien finalmente la empujó al gol.
Durante esos minutos, San Martín volvió a ser el de los primeros minutos, con mayor precisión en los pases y buena circulación para generar los espacios, mientras que a Correo todo le costaba un poco más.
A 40 segundos del final, San Martín pidió minuto para calmar los ánimos y llegar al descanso con ventaja de dos goles, pero nadie contó con la posibilidad del remate del arquero Fernando Díaz; un disparo débil que se metió en el arco de un Adrián Fuenzalida totalmente tapado. Así, San Martín se fue al descanso ganando por 5 a 4.
En el complemento, pese a la prematura expulsión con tarjeta azul directa a Alan Cepeda, por un supuesto codazo intencional en el rostro de Facundo Armas, Correo fue a buscar el cotejo y consiguió el empate a los dos minutos, gracias a un rebote capturado por Ezequiel Páez, tras un primer remate de Lucas Ulloa.
QRU intentó con algunas voleas infructíferas, pero la presión impuesta, sumada al engolosinamiento de algunos jugadores rivales, le permitió a los dirigidos por Héctor Vargas ponerse arriba en el marcador.
Se jugaban casi ocho minutos y Lucas Ulloa recuperó una pelota que lo dejó mano a mano con Adrián Fuenzalida; el melli asistió a su hermano Javier, que la empujó para el 6 a 5.
A los 10 minutos, Cristian Alday tuvo una de las chances más claras, pero abajo del arco, su toque con el pie derecho se fue por encima del travesaño. Sin embargo, el propio Alday, tres minutos más tarde, recibiría un pelotazo alto y la bajaría de cabeza, para asistir a Barrera, que empató las acciones con un remate cruzado. Luego de un buen tanto de cabeza de Cafure, erróneamente anulado por mal saque lateral de Páez, vendría el golazo de Carlos Ozores: Cafure luchó en el aire con Claudio Torres y Alejandro Garibotto, y el rebote le quedó servido al poste, que entrando por la derecha, agarró el balón de sobrepique y le rompió el arco a Fuenzalida.
A cinco del final, el Santo llegó a la quinta infracción de equipo, y si bien tenía el dominio del balón, carecía de profundidad. Ante la escasez de disparos, Pache Barrientos logró empate 7 a 7, casi a los 17 minutos, con un certero remate pasando la mitad de cancha, abajo, al primer palo, pero la alegría albiazul duraría poco, ya que Javier Ulloa puso la octava conquista, con un remate fuerte que se metió entre las piernas del guardameta santo.
QRU generó muchísimo peligro de contragolpe, pero no pudo con la puntada final, y el tiro libre sin barrera errado por Carlos Ozores, a cinco segundos del final, solo quedó para el darle más suspenso al final, que fue victoria para QRU Escuela 23, el único líder del Provincial 2010.
La figura: Javier Ulloa