salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Casa Magallanes, tricampeón del Provincial

Se disputaron las dos últimas fechas del Provincial 2010, que finalmente fue para Casa Magallanes, tras una definición por sorteo, dado que el campeón ushuaiense y defensor del título quedó empatado en puntos con Correo. Tras los encuentros de vuelta entre clubes de la misma ciudad, las victorias de QRU 23 sobre San Martín y de Casa Magallanes sobre Argentinos del Sur, dejaron como único líder a Correo, que debía sacar al menos un empate en el cotejo del sábado.
El Verde enfrentaba al poderoso Casa Magallanes en la quinta fecha, y fue triunfo por 5 a 1 para los ushuaienses que ante su gente, lograban de esta manera, igualar la línea de seis puntos de QRU23. En tanto, San Martín se despidió de las chances que tenía de alcanzar la cima, con una derrota ante el otro local, Argentinos del Sur por 7 a 4.
En la última fecha, disputada el domingo, QRU Escuela 23 venció en primer turno a Argentinos del Sur por 10 a 5, pero luego debía esperar una ayuda del Santo de Río Grande. Casa Magallanes se hizo fuerte en casa una vez más, y goleó a San Martín por 8 a 2.
Pese a la igualdad en la cima de la tabla de posiciones (ambos cerraron con ocho puntos), los dirigidos por Alejandro Velásquez tenían mejor saldo de goles (+12 contra +11), mientras que los conducidos por Héctor Vargas contaban con el dato ser el equipo con mayor cantidad de goles a favor (47).
Por este motivo, según lo acordado por las federaciones de Ushuaia y Río Grande, al registrarse estas alternativas, se realizó un sorteo, que finalmente favoreció a Casa Magallanes, que así retuvo el título una vez más y se coronó Tricampeón del mismo.
Los magallánicos obtuvieron el título en 2008, venciendo en una apretada definición al campeón San Martín, al igual que en 2009. En el presente año, los conducidos por Velásquez, con la colaboración del Bocha Ferreiro, no solo se llevaron el título, sino que también obtuvieron el premio a la valla menos vencida.
Por su parte, es más que valorable la actuación de los jóvenes de QRU Escuela 23, que tenían muchas ganas de jugar este campeonato. Los dirigidos por Vargas tomaron el lugar que dejó vacante el campeón de Río Grande, Real Madrid, y dejaron representaron de excelente forma al futsal local, al igual que San Martín. QRU23, de esta manera, sigue sumando experiencia y logró un gran subcampeonato en su debut en un certamen provincial.