salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 1 de octubre de 2021

Clínica de arbitraje de Leo Illesca en el Huergo


El árbitro internacional profesor Leonardo Illesca estará este fin de semana brindando una Clínica de reglas de arbitraje en fútbol de salón en el Club Ingeniero Luis Huergo.

La clínica arbitral de reglas de arbitraje CAFS (Confederación Argentina de Fútbol de Salón) será del viernes 1 al domingo 3 de octubre, destinada a nuevos aspirantes y árbitros oficiales; es organizada por la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia y cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal.

“La clínica será viernes, sábado y domingo. La idea es convocar a nuevos aspirantes, a los árbitros que están trabajando. Se envió la invitación a la categoría Promocional y Femenino, y también se invitó a los árbitros de Juegos Comunitarios. Más que nada para ver algunas cuestiones técnicas en el reglamento, y tener aspirantes nuevos para esta función tan necesaria como es el arbitraje”, comentó Gustavo Camino, presidente de la Comisión de Futsal Principal y secretario de la Asociación Comodoro Rivadavia Fútbol de Salón afiliada a la CAFS.


“El encargado del dictado de la clínica será el profesor Leonardo Illesca, árbitro internacional que es  coordinador arbitral de la Comisión de Futsal Principal de Comodoro Rivadavia. También es uno de los capacitadores autorizados por la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) para dar este tipo de talleres y capacitaciones”, explicó Camino. 

“Esto será en el Club Huergo, gracias al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes presidido por Hernán Martínez, y la gestión municipal de Juan Pablo Luque, quienes están constantemente apoyando al fútbol de salón, confiando este año para que en febrero pudiéramos iniciar el torneo local con todos los protocolos sanitarios y las restricciones de público”, agregó el dirigente del futsal local.

“Tuvimos etapas sin público, con habilitación parcial de público y logramos terminar un torneo Apertura 2021 Pirulo Barría con una buena cantidad de público que pudo disfrutar de las semifinales y finales, gracias al apoyo y la confianza de la gestión municipal”, sostuvo.

Los interesados en participar de esta capacitación pueden comunicarse a los teléfonos 2974940700/2974310180  o bien al correo electrónico comisiónfutsalprincipal@gmail.com