salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 21 de marzo de 2019

Rima: “Tenemos que hacernos dueños”

(Fotos gentileza: Ramiro Pimentel).- El ala comodorense es el único patagónico en las filas de la selección Argentina dirigida por Ariel Avveduto, y este será su segundo mundial consecutivo, esta vez en tierra albiceleste.
En la previa del XII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón a disputarse en Misiones, del 31 de marzo al 7 de abril, el jugador patagónico que usará la casaca Nº9 viajó a principios de mes rumbo a Misiones previa escala en Buenos Aires, y ya se encuentra hospedado en Montecarlo, donde continúa la puesta a punto de la selección Argentina.
Sin embargo, Salonista también pudo ver la ansiedad previa, en una de sus visitas a Comodoro Rivadavia, como entrenador del equipo femenino de Eskarcha Futsal, misma institución en la cual realizó su preparación durante varios meses, a las órdenes del gran Fredy Cuba,
“Más no puedo pedir, disfrutando cada momento y esperando. Contando los días, ya queda poco, me voy, me desconecto de todo y nos vemos el 31”, sostuvo Mati Rima, quien en su estadía en Pico Truncado trabajo mucho en gimnasio, pileta y muchas sesiones físicas.
“Con Cuba estamos siempre, constantemente aprendiendo, y qué mejor que alguien como él. Me brinda toda la confianza al igual que Ariel, y la gente que me aprecia y sabe lo que soy. Esto es así, somos humanos primero que nada, los valores humanos están por encima de todo. Coincidimos con la misma pasión, y creo que la clave es la familia. Estamos bien con la familia, y nos va bien en el deporte”, comentó hace un mes el comodorense.
Hoy, con los entrenamientos de puesta a punto alcanzando la última etapa, Matías Rima comentó a la página Mundial Misiones 2019: “La verdad que muy bien, estamos muy bien, mejorando en los detalles. Eso es lo que vinimos a hacer, tratar de lograr el objetivo que nos propusimos. Y esto nos llena el alma, nos llena el corazón, nos hace ver lo que hoy somos y representamos. Esto somos. Desde el primer día, desde la División de Honor en diciembre ya se sentía el calor de Misiones, así que muy contento porque sentimos el apoyo de la gente y eso es clave”.

“Ahora lo voy a disfrutar más que el primero”
“Era todo muy nuevo para mí en ese tiempo. Si bien sabía lo que estaba jugando, fue todo nuevo. La primera vez que jugué, Sudamericano, después el Mundial. Ahora ya lo tomo más maduro, con más concepto, más lectura de juego. Ahora lo voy a disfrutar más que el primero, porque ya me saqué esa carga. Con los compañeros que tengo, y no nos olvidamos de los que han pasado, que nos han muchas cosas lindas”, expresó Rima, respecto a lo que fue la primera experiencia mundialista, en Bielorrusia 2015.
“Después de cada entrenamiento seguimos creciendo, mejorando los errores que cometemos, pero cada vez nos vamos adaptando a las herramientas de juego que ellos nos brindan. Después queda en nosotros leer adentro de la cancha, y ahí decidimos nosotros, basados en un modelo y una creencia que tenemos todos. Un grupo de la hostia, porque tenés todo. Trabajando bien, a conciencia y muy ilusionado”, agregó Mati.
Hoy, las ilusiones están marcadas por la idea de tomar aquello que hace rato se viene negando (subcampeón en 2007, terceros en 2011 y 2015), la segunda estrella, para repetir lo hecho en Argentina 1994. “Creo que llegó nuestra hora. La hora está acá y tenemos que hacernos dueños. Decir Argentina merece estar acá y lo venimos haciendo, por eso hay chicos jugando afuera, Estudiantil Porteño siendo bicampeón sudamericano. Argentina creció un montón y esta es la puerta para que se vayan abriendo nuevos caminos, y que el deporte en sí crezca”, expuso el Nº10 de la Selección de Comodoro, y cerró: “Hoy en dia me siento así, he laburado para eso, para ser protagonista. Tengo que estar tranquilo de la cabeza, hay que estar enfocado, y en los entrenamientos es primordial también. Me tengo tremenda fe, además van a estar las personas que amo al lado mío. Ya está, qué más puedo pedir”.