salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 21 de marzo de 2019

Leonardo Illesca: “Lo estaba esperando”

(Fotos gentileza: Ramiro Pimentel).- En Salonista nos ponemos a tono con el XII Campeonato Mundial de Fútbol de Salón, Misiones 2019, que se realizará del 31 de marzo al 7 de abril, y te mostramos la última entrevista realizada a Leonardo Illesca, el árbitro internacional AMF/CAFS que jugará por primera vez un campeonato del mundo, representando a la zona sur del país.
“Lo estaba esperando, creo que vengo haciendo las cosas correctas para estar designado en este Mundial. Venimos trabajando bien en nuestra liga local. Si bien soy nacido y criado en Las Heras, a los 17 años me vine a estudiar y el ser árbitro lo hice en Comodoro Rivadavia, donde estoy radicado hace 18 años”, comentó Leo Illesca, tras uno de los últimos cotejos jugados en febrero en Comodoro Rivadavia, válidos por el cierre del Clausura del año anterior.
Desde su primer torneo nacional, allá por 2012 en Río Grande, en lo que fuera la XII División de Honor de Clubes Mayores en Tierra del Fuego, no solo hizo sus primeras armas, sino que también su buen desempeño lo llevó a dirigir la final entre Andes Talleres e Itapuá Tennis Club, el elenco misionero finalmente campeón de ese certamen.
“Ahí me doy cuenta que estaba a la altura de cualquiera de los árbitros que estaba rankeado a nivel nacional, que ya venían haciendo torneos. Ese fue mi primer torneo nacional, y gracias al buen desempeño metí una final junto al colorado Tonutti. Y así fui haciendo carrera, metiendo finales, torneos, siempre con humildad, que es algo que siempre le recalco a mis colegas de acá, de Comodoro”, describió Leo.
“Acá se viene haciendo un trabajo muy bueno, y también en cada coordinación en torneos nacionales en la que he podido estar gracias a la Confederación Argentina, de la mano de Johnny Hernández. Gracias a la colaboración de los árbitros, hemos logrado que esos torneos hayan salido bien. He tenido dos o tres coordinaciones en 2018, gracias a Dios han ido muy buen esos torneos, y luego en Cadetes en Metropolitana, Selecciones A. No pude estar en División de Honor pero gracias a Dios hemos tenido un buen desempeño y eso hace que hoy estemos junto con Javier Petrino, ya con mundial encima, y Luz Zamudio que es una excelente jugadora y eso hace que hoy esté arbitrando también a nivel mundial”, agregó Illesca.
Leonardo Illesca debutó en la División de Honor 2012, y entre otros torneos, estuvo presente en las finales de División de Honor 2016 en Esquel, final de Argentino A en Ushuaia 2017, y en torneos internacionales como los Juegos Mundiales en Cali 2013, Campeonato Mundial C-17 (Cadetes) en 2016.