salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 1 de junio de 2018

Comodoro Rivadavia, con la frente en alto

(Fuente: Diario Olé/Pasta de Campeón).- Finalizado el XLI Campeonato Argentino A de Selecciones Mayores en Buenos Aires, apenas consumada la victoria de Mendoza ante Comodoro Rivadavia por la mínima diferencia, el director técnico de los chubutenses trazó un balance positivo del viaje al certamen nacional y la participación de sus dirigidos, con jugadores de experiencia y muchos jóvenes que ya dieron que hablar en torneos de clubes y lo volvieron a hacer en materia de selecciones.
“El balance es altamente positivo. La final la jugamos muy intenso, por eso hoy me parece que planteamos bien este partido. Después de la batalla somos todos generales, con el diario del lunes es fácil sacar conclusiones. No quise hacer el planteo de salirlos a buscar como fue en la primera fecha del torneo porque me parecía que no teníamos resto. Por ahí me equivoqué porque teníamos buen banco para hacer ese trabajo y lo tendríamos que haber hecho. Los dejamos jugar, les regalamos medio tiempo y eso nos costó caro”, sostuvo Miguel Schlebusch, DT de Comodoro Rivadavia, tras la derrota ante Mendoza en la final.
Comodoro Rivadavia no sólo se quedó con el subcampeonato y volvió a ser protagonista principal en un Argentino A, sino que además obtuvo el premio a la delegación más correcta, y tuvo en Jeremías Asencio tanto al goleador del certamen como al mejor jugador del mismo.
“Para mí jugamos un gran torneo, con chicos que era la primera vez que jugaban ésta instancia, contra equipos de real envergadura. Por ahí no se nos dio la final como la habíamos planeado, pero hicimos un gran torneo”, agregó el histórico entrenador comodorense en una entrevista realizada al suplemento de Futsal CAFS de Diario Olé.
Hubo puntos altos en el arquero Daniel Almonacid, como así también en estandartes como Matías Rima y Aníbal Núñez, y los jugadores asentados en la plantilla habitual como Luciano Vargas y Matías Cárcamo, además de las grandes apariciones de José Acuña, Gonzalo Páez, Cristian Chiguay y Gonzalo Manquemilla. Pocos minutos pero de importante rendimiento para juveniles con mucha proyección como el arquero Enzo Funes y el habilidoso Cristhian Pérez.
“Me voy a tomar un tiempito para ver si sigo y para analizar qué es lo que hicimos mal. Vamos a presentar un informe y de acuerdo a eso veremos si seguimos o no. Hay muchas cosas por cambiar en el fútbol de salón de Comodoro Rivadavia”, cerró el entrenador que volvió a poner a la ciudad petrolera en los primeros planos a nivel nacional, un histórico de los palmares de campeonatos argentinos que quedó a un paso de la octava estrella, pero con ganas de volver a dar pelea el año entrante.