salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 9 de abril de 2018

Lanús y Flamengo definirán el título de campeón

Uno de los equipos más ganadores del historial y el último bicampeón de Honor se enfrentarán en la final para definir el título de campeón de la máxima divisional.
Los dos ganadores del lunes pasado, Lanús y Flamengo, sellaron las series revancha con el pase a la final de la categoría de Honor al empatar sus cotejos con mucho sufrimiento.
Inter y Tiburón-MyL pusieron muchísima resistencia, pero finalmente el Granate lo igualó 3 a 3 tras ir perdiendo todo el partido, mientras que El Fla lo ganaba por dos pero sufrió en el final con el empate 5 a 5, defendiendo hasta la última bola.
En Ascenso, el campeón de la categoría A fue Rotisería Jamemu, que dio vuelta la serie al vencer 6 a 2 a Marbar SRL y forzar el alargue, para luego imponerse por 1-0 en los dos tiempos suplementarios de cinco minutos.
Inter fue una tromba que se adueño del partido ante Lanús, contrariamente a lo que fue el primer partido. Lanús trató de llegar y de inclinar la cancha a su favor, siempre en los pies del Pingüi Almonacid, y con buena dinámica en sus jugadores, pero Inter logró la contundencia que no tuvo en el juego anterior y con goles de Nicolás Jara y Darío Carrizo se fue arriba 2-0 al descanso.
En el inicio del complemento, Marcos Quisle aprovechó un error de saque del arquero Granate y conquistó el tercero, que hacía presagiar un desempate. Sin embargo, Lanús, que no había jugado tan mal pero había pagado caros sus errores, ya había aumentado el ritmo en el final de la primera etapa, y fue presión constante tratando de concretar primeras o segundas jugadas, y se le fue abriendo el cerrojo en los pies de Pinda, que desbordó y centró para el gol de Damián Delgado.
Luego, tras un recuperación, le quedó a Gonzalo Manquemilla para el segundo, y el empate ansiado llegó a cuatro minutos del final, con un remate exquisito de zurda del Pelado Pinda, que lo gritó con alma y vida para darle una final a Lanús después de casi cinco años. La figura: Ezequiel Pinda (Lanús).
Luego, fue el turno de Flamengo y Tiburón-MyL, que de especulación no tuvieron nada, y fueron al frente con muchísima presión en cada chance, y fue Flamengo nuevamente el que golpeó primero, con una avivada del arquero Alejandro Soto, que vio a Luciano Vargas en el fondo; pase largo, cabezazo, rebote y gol del punzante atacante rojinegro.
Matías Carrizo lo empató de tiro libre mientras Flamengo se llenaba de faltas, y Matías Rima lo dio vuelta con un remate cruzado junto al palo de Ale Soto. Sin embargo, el juego terminaría 2-2 al descanso ante un descuido defensivo y remate en segunda jugada de Diego Vargas.
En el complemento, pegó fuerte la rápida ventaja de Anibal Núñez, al minuto, y promediando el complemento se gestaría la ventaja decisiva.
Diego Vargas marcó el cuarto de Flamengo, y tras el descuento de Rima, llegó el quinto de José Cárcamo para el 5-3 rojinegro.
Tiburón reaccionó, adelantándose y empatando con tantos de sus emblemas Brian Oyarzo y Matías Rima, pero no le alcanzó. Flamengo se quedó con los últimos avances y selló la clasificación hacia su tercera final consecutiva, y buscará el miércoles dar el primer paso hacia el tricampeonato, nada menos que ante el experimentado y renovado Lanús. La figura: Diego Vargas (Flamengo).