salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 12 de abril de 2018

Flamengo dio el primer paso ante Lanús

Flamengo fue superior en líneas generales y más allá del sufrimiento del cierre, se quedó con la primera final ante Lanús de forma merecida, por 5 a 4, pero especialmente por lo realizado en un primer tiempo casi perfecto.
La primera etapa fue nada menos que de 3-0, con unos primeros minutos de estudio y la apertura rápida de Luciano Vargas aprovechando un error en el fondo Granate y un Pingüi Almonacid que quedó a mitad de camino.
Luego, Flamengo se floreó, no dejó jugar a su rival, presionó eficazmente en tiempo y forma, y fue preciso en velocidad para concretar las situaciones. Nuevamente Luciano Vargas entrando por el segundo palo, y de similar forma Alan Figueroa, dejaron el 3-0 para el rojinegro y el descanso con demasiada tranquilidad.
El Fla no se quedó conforme y al minuto consiguió el cuarto por intermedio de José Cárcamo, aunque el descanso de Pelé Núñez sería apenas de cinco minutos, tras algunas desatenciones e impresiciones rojinegras, y el descuento a los 5 minutos por obra de Pablo Hernández.
Lanús se lavó la cara, comenzó de nuevo y se metió en clima de final, convirtiendo un descuento con gol de Pingüi Almonacid, desde mitad de cancha y con algunos desvíos fortuitos, además de haber tenido al poste y al travesaño como enemigos en dos ocasiones de Pinda y Hernández.
No obstante, Flamengo parecía tener controladas las acciones, hasta el gol de Pablo Hernández, a dos minutos del final, en lo que era el tercer descuento granate.
Durante los últimos nueve minutos Lanús estuvo en penalidad por infracciones de equipo, y cerca del cierre, apretando en salida, una pelota le quedó a Luciano Vargas, de espaldas y en solitario, recibiendo la carga del arquero Granate, en lo que sería la sentencia para su equipo, porque Anibal Núñez no perdonó y marcó el 5-3 que parecía cerrar la persiana.
Sin embargo segundos más tarde, a un minuto y medio del final llegaría la cabeza de Gonzalo Manquemilla para desviar el remate de su arquero, y el cierre de cuidado para Flamengo, que se llevó el primer duelo. Ambos esperan con ansias el segundo duelo, el domingo por la noche en el Municipal N°1. La figura: Luciano Vargas (Flamengo).