salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 3 de febrero de 2018

Schlebusch: “Será un trabajo a largo plazo”

Tras las elecciones de comisión directiva de la categoría principal, Miguel Schlebusch fue designado como coordinador de selecciones, y todo indica que será quien encabece el trabajo de cara al Argentino de Selecciones Mayores. Miguel Schlebusch se prestó a la entrevista, y comentó como será el trabajo tanto de los mayores como de las proyecciones para la selección Argentina C-20 y juveniles con futuro de selección de Comodoro.
“Estuve cuatro años alejado de la selección, y me parece que por ahí podemos llegar a aportar nuestro granito de arena, porque me voy a rodear de gente muy capaz. Lo que haremos es un trabajo a largo plazo. En estos momentos tenemos a Matías Rima en la selección Argentina, y es el único que tiene chances de llegar al Mundial del 2019, es decir que tendríamos que apuntar a que en la próxima convocatoria del 2020 o 2021, tengamos cuatro o cinco jugadores entre 18 y 23 años con los fundamentos, conceptos y posibilidades de competir de igual a igual con los jugadores del resto del país”, comentó Miguel Schlebusch en entrevista exclusiva con Salonista.
“Siempre digo que el futsal es tan amplio, y que nadie tiene la verdad absoluta. Yo puedo tener mi verdad, puedo saber de fundamentos, pero cada uno le pondrá su impronta”, agregó Miguel a la hora de preguntarle por el retorno de su nombre a la carpeta de selecciones.
“Siempre digo que el jugador de Comodoro no es jugador común, es una raza distinta dentro del futsal del país, porque lo hicimos competitivo, se hicieron competitivos, sin tener los fundamentos que en otros lugares tienen de los 10 a los 18 años. Nosotros adolecemos de esa falta de fundamentos porque no tenemos  espacios físicos, y otros déficit estructurales. Sin embargo el jugador de Comodoro se ha vuelto muy competitivo en los últimos años y si nosotros podemos aportarle toda la experiencia y lo que hemos recogido de tantas competencias nacionales e internacionales, creemos que van a mejorar mucho, y es a lo que apuntamos en este proceso”, expresó el entrenador que hoy se desempeña en San Lorenzo Futsal.
“Lo primero que haremos será empezar a trabajar con un grupo de doce o quince jugadores C-20 o C-21. Hay que recordar que en Comodoro tenemos convocados a la C-20 Argentina a Facundo Mansilla, Matías Carrizo, Cristhian Pérez, Gonzalo Páez, Cristian Chiguay, y a ellos le agregaremos algunos jugadores que estén en  ese nivel, con el objetivo de mandar en mejores condiciones a esos preseleccionados para la siguiente concentración de Selección Argentina”, sostuvo.
“Dentro de ese primer plan estará el plan general, porque la idea es que haya una continuidad con la selección de Comodoro de cara al Argentino, quiero que haya un trabajo  cuatro o cinco meses, en base a este trabajo inicial. Luego incorporaremos a los Pelé, a los Facundo, a los Brian, a los Matías Rima, pero inicialmente trabajaremos con este grupo de juveniles C-20 o C-21. No se si fueron las circunstancias, o las selecciones. El año pasado presenté proyecto en febrero, mientras decidieron, llegamos a abril y no teníamos técnico. En esta oportunidad no tendremos este problema, en febrero me parece que esa C-20 empezará a trabajar, y ese grupo será la gran base, no sé si de esta selección, pero del futuro de Comodoro sin ninguna duda”, aclaró Schlebusch.
“Primero haremos el grupo de trabajo, y vamos a trabajar. Yo voy a ser la cabeza, pero para mi no pasa por el nombre de quien será el técnico de la selección. Vamos a trabajar tres o cuatro meses con esos pibes. Lo importante está en ese trabajo previo, y que los pibes vayan bien armaditos al Argentino. Después el resultado es anecdótico, es más, será un trabajo a largo plazo, de dos o tres años. Se prioriza el trabajo, lo que vamos a hacer, las herramientas que le vamos a dar a estos pibes durante todo este tiempo para que a la próxima convocatoria vayan con mejores fundamentos e igualdad de condiciones con los mendocinos, metropolitana, Ushuaia, Río Grande, y todos los que trabajan mejor en la categoría formativa que nosotros”, cerró el histórico Miguel Schlebusch.