salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 3 de febrero de 2018

El Oficial de Mayores arranca en 10 días

El lunes 12 de febrero se reanudará la actividad Oficial del fútbol de salón de Comodoro Rivadavia, y mediante la entrevista con el presidente de la Comisión Principal de Fútbol de Salón, Gustavo Camino, informamos como viene el panorama para la divisional mayor, tanto a nivel clubes como selección local, y torneos internacionales.
En el plano local resta finalizar la categoría Honor y divisional A de la temporada 2017, y se espera agilizar esta competencia en la segunda mitad de febrero y principios de marzo, buscando comenzar la temporada 2018 a mediados de marzo. Se jugará en Gimnasio Municipal N°1, Club Huergo y gimnasio del Club Ameghino, aunque existen otras dos alternativas de espacios a confirmar.
Más de cien equipos conforman la grilla de participantes, más especificamente 108, con otros cuatro o cinco elencos más interesados en sumarse a la propuesta Oficial de fútbol de salón comodorense, aunque en el caso de la categoría “B” se busca albergar como máximo a doce equipos por zona.
“Arrancamos en enero con las primeras reuniones tras el receso, se pudo cerrar el convenio con la firma AS, una empresa de Mar del Plata de indumentaria deportiva, y se logró un convenio con el cual los equipos de fútbol de salón oficial de la categoría principal van a poder acceder a la compra de indumentaria con un descuento considerable, y la firma también nos apoyará con la vestimenta de selección mayor Comodoro Rivadavia”, comentó Gustavo Camino, presidente de la CFSP.
“La idea es poder jugar entre semana y tendremos la disponibilidad del Gimnasio N°1, la cancha de parquet del Club Huergo y la continuidad del Gimnasio del Club Ameghino. De todas formas estamos viendo dos alternativas de espacios para la A o el reinicio de la B. Trataremos de mantener este ritmo durante todo el 2018, de forma de poder recuperar el atraso de terminación que tenemos dentro de un año calendario”, añadió Camino.

Sudamericano y Selección
“Este mes se realiza la asamblea anual ordinaria, en Vicente López (Buenos Aires), donde pelearemos el torneo Argentino de Selecciones Mayores, contamos con el apoyo del Municipio, del Ente Comodoro Deportes, la disponibilidad de albergue y Club Huergo, como también contamos con la misma predisposición para cubrir hotelería y el Club Huergo para el Sudamericano que se plantea para el mes de octubre. Tendríamos dos torneos muy importantes, la idea es poder hacerlos mantener estos espectáculos que Comodoro está acostumbrado a tenerlos, y este año sería en forma doble”, aseguró el presidente de la comisión principal, quien también adelantó el trabajo que se realizará en la selección de Comodoro Rivadavia, con Miguel Schlebusch como referente.
“La idea es trabajar con dos cuerpos técnicos, con colaboradores que empiecen a funcionar en el tiempo especialmente con los chicos, y armar una convocatoria grande. Estimamos tratar de realizar el primer entrenamiento el 12 de febrero con una cantidad de 18 jugadores Mayores, más los jugadores C-20 Selección Argentina y citados de la categoría juveniles. Es un desafío grande el que estamos llevando adelante, y la idea es que la responsabilidad la tenga el histórico Miguel Schlebusch. Lo que planteó Miguel es un mínimo de tres entrenamientos, o hasta cuatro por semana. Esperamos las certezas de la asamblea de CAFS, para saber si jugamos de local o de visitantes, porque eso varia mucho la disponibilidad de jugadores mayores si debemos viajar o no”, concluyó Camino.