salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 27 de abril de 2016

El Tiburón se quedó con la primera final


Se jugó en el Gimnasio Municipal Nº1 la primera final anual de la temporada 2015, donde se enfrentaron los dos campeones del año pasado. El primer punto quedó en manos de Autolavado El Tiburón, que venció 7 a 5 UOCRA, el último campeón.
El encuentro tuvo un alto nivel por parte de ambos equipos, especialmente en la primera parte y mitad del complemento, ante un lleno total de las instalaciones de Aristóbulo del Valle y Viamonte.
Más allá de los goles del final, fue un encuentro muy cerrado propuesto por el vigente campeón, que se cerró muy bien defensivamente en la primera parte, luego de alcanzar las ventajas con goles de Jeremías Asencio y Jonatan Sanzana.
Autolavado El Tiburón tuvo mucha posesión de balón, pero en la primera parte no pudo encontrar el arco en los últimos metros, en tanto que en el complemento, a los tres minutos, Alejandro Díaz Paris logró el descuento parcial.
Le costaba muchísimo al Tiburón encontrar los espacios, pero la paciencia y la insistencia hicieron que Brian Oyarzo asistiera por el centro a Matías Cárcamo para un verdadero golazo que significaba el 2 a 2.
UOCRA despertó y se puso nuevamente al frente con otra conquista de Sanzana, esta vez en contragolpe, pero El Tiburón ya contaba con mayor confianza para desnivelar y lo dio vuelta a cinco del final, con un cabezazo de Luciano Vargas y un contragolpe finalizado por Matías Rima.
Brian Oyarzo y Luciano Vargas aprovecharon el desconcierto rival para ampliar el resultado al 6-3, y pese a los descuentos del final por obra de Néstor Saldivia, Autolavado el Tiburón se llevó la primera final y espera ansioso la segunda, para sentenciar el título, mientras que UOCRA buscará un resultado favorable para forzar los suplementarios.
La revancha será este jueves a las 22:30 en el Gimnasio Municipal Nº1 (se abren las puertas a las 22:00), y lo recaudado será destinado a los clubes UOCRA y Tiburón, a fin de solventar gastos que generarán los viajes de ambos a la División de Honor 2016 en noviembre próximo.
Cabe recordar que estos equipos son los punteros del Torneo Apertura 2016 de la máxima categoría del futsal comodorense, empatados en 15 unidades; el certamen está en vísperas de la décima fecha, y estos elencos también enfrentarán en la undécima fecha, cerrando la primera fase.


Primera Final Anual – Temporada 2015

Autolavado El Tiburón 7 – 5 UOCRA
Autolavado El Tiburón: Andrés Clemente; Alejandro Díaz Paris, Gustavo Vivar, Luciano Vargas y Brian Oyarzo (F.I.). Luis Barrientos; Matías Cárcamo, Walter Cárcamo, Marcos Chávez, César González, Matías Rima, Leandro Soto y Martín Subiabre. DT: Leonardo Silva.
UOCRA: Fabián Peila; Néstor Saldivia, José Luis Acuña, Emanuel Saldivia y Jeremías Asencio (F.I.). Agustín Álvarez; Franco Asencio, Bruno Campos, Brian Casanova, Jonatan Degiuseppe, Sebastián González, Guillermo Leal, Miguel Mansilla y Jonatan Sanzana. DT: Nelson Toledo.
Árbitros: Viltes-Illesca.
Cancha: Gimnasio Municipal Nº1.
Goles: Luciano Vargas (2), Alejandro Díaz Paris, Matías Cárcamo, Matías Rima, Brian Oyarzo y César González para Autolavado El Tiburón. Jonatan Sanzana (2), Néstor Saldivia (2) y Jeremías Asencio para UOCRA.
Primer tiempo: 2-0 UOCRA.
Incidencias: José Luis Acuña (U) excluido por doble amonestación.
La figura: Matías Cárcamo (Autolavado El Tiburón)