salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 4 de septiembre de 2014

Resumen de Permanencia



Por la sexta fecha de la Zona Permanencia del Ascenso del Futsal CAFS riograndense, en el marco del Torneo Oficial Sancor Salud 2014, ganaron algunos de los encumbrados, en tanto que otros perseguidores dejaron escapar la chance de seguir prendidos.
El puntero absoluto, Asociación Deportiva Veteranos Tolhuin consiguió como local en el Polideportivo Ezequiel Rivero su sexto triunfo consecutivo, y con puntaje perfecto mira a todos desde arriba. También ganaron los escoltas Campolter y Real Azul, en tanto que JUF Verde y Ferro cayeron en sus presentaciones. En mitad de tabla también triunfaron Pingüino Futsal, Santo Verdinegro y Colegiales Blanco.
El líder indiscutido es el elenco de Tolhuin, ADV Tolhuin (ex 9 de Octubre), que derrotó 3 a 1 en su cancha a Estrella Austral Roja. Lo sigue Campolter (10pts), que metió doblete, ya que se impuso ante JUF Verde (4º) por un apretado 6 a 5 el sábado por la tarde, y ayer completó el pendiente ante Pingüino Futsal, ganando 4 a 3. Real Azul, que venció 7 a 3 a Deportivo Río Grande, también es escolta (3º) con la misma cantidad de puntos que el elenco rojinegro.
Quinto es Ferro, que sumó su segunda derrota consecutiva, ambas por el mismo resultado de 9 a 7, aunque en esta oportunidad el rival fue Santo Verdinegro “B”, equipo que volvió a la victoria luego de una racha negativa de tres encuentros, y está noveno.
Fénix es otro de los prendidos en el lote de los seis mejores, y todavía ocupa ese último escalón clasificatorio para mantener la categoría (6º), pese a que fue derrotado 4 a 1 por Colegiales Blanco. El Cole viene en franca mejoría, y tras haber arrancado con tres derrotas y un empate, ya suma dos triunfos al hilo, en el encuentro anterior ante JUF Verde, y ahora ante el elenco violeta.
Pingüino Futsal trata de acercarse, pero ahora está séptimo, incluso luego de haber ganado a Estudiantes Fueguinos por 5 a 4, y queda con seis puntos, al igual que Deportivo Río Grande (8º) y Santo Verdinegro “B” (9º).
Con cinco unidades está Estrella Austral Roja y Colegiales Blanco, mientras que Imperial y Estudiantes Fueguinos cierran la tabla; recordando que Luz y Fuerza Smith se retiró de la competencia.
La próxima fecha, será la séptima y tendrá los siguientes partidos: Deportivo Río Grande-Ferro, Imperial-Santo Verdinegro “B”, Pingüino Futsal-Real Azul, ADV Tolhuin-Estudiantes Fueguinos, Campolter-Fénix y JUF Verde-Estrella Austral Roja. Colegiales Blanco gana los puntos ya que le tocaría Luz y Fuerza Smith.
En la Permanencia de Primera A, en tanto, San Martín derrotó a JUF por 6 a 5, por lo que Juventud jugará la temporada que viene en el Ascenso del futsal federado.