salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

jueves, 4 de septiembre de 2014

Partidazo suspendido

Estrella Austral y O'Higgins jugaron un partidazo en el Polideportivo Carlos Margalot, por la primera semifinal del Oficial en Primera A, que desafortunadamente debió ser suspendido muy cerca del cierre, debido a una agresión al árbitro Ariel Tejada. A dos minutos del final del segundo tiempo suplementario, el Celeste ganaba 9 a 7, e inexplicablemente, Marcelo Ayala (O'Higgins) al protestar por una amonestación recibida, se acercó al árbitro y le propinó un cabezazo en el pómulo, y si bien el jugador no continuó la agresión, la dupla Lucero-Tejada decidió suspender el encuentro, y realizar el informe correspondiente.
El partido tuvo un trámite cerradísimo, muy discutido y charlado, picante pero vibrante a la vez, ante un marco de público más que interesante.
Estrella arrancó 2-0 en 5 minutos (Figueroa y Pepo Paredes), y parecía dispuesto a hacer fácil lo dificil, ganarle con autoridad a experimentado elenco de Pache Barrientos y compañía.
Sin embargo, Estrella tuvo la lucidez de otros encuentros, y cayó en la trampa propuesta por O'Higgins. Juego fuerte, una marca muy estricta, y mucha movilidad en ataque, le dieron las armas al Celeste para igualar 2 a 2, con goles de Emanuel Salguero y Marcelo Pache Barrientos.
El primer tiempo finalizó 3-3, por un gol de Rodrigo Alfonso para dar vuelta el resultado momentáneamente en favor de O'Higgins, y cerca del final, Nicolás Paredes dejó todo en igualdad. Estrella lo tuvo para empatar antes, con un tiro libre sin barrera de Javier Arenas, pero Bebo López contuvo.
En el complemento, nuevamente un inicio con golazo de Nico Paredes a los 2 minutos, y O'Higgins volviendo a inclinar la cancha con buenos argumentos, presión alta, y neutralizando a Nico Paredes para quitarle volumen de juego al elenco de la Margen Sur. Empató Echeverría y cerca de los 10 minutos, O'Higgins sacó su máxima ventaja, con goles de Barrientos y Pepo Paredes en contra.
Sin embargo, Nico Paredes se las ingenió para ponerse el equipo al hombro, y descontó en el peor momento de Estrella, con un zurdazo alto inatajable, en 13 minutos.
En tramo final fue infartante, con Estrella jugando más, porque O'Higgins esperaba más retrasado. El tiempo se le acababa al elenco de la Margen, pero apareció Pepo Paredes para poner una habilitación genial que posibilitó el gol de Ruben Peix, a los 18 minutos. Podría haber sido el mejor final para el Nº3 de Estrella, porque con el rival en penalización, clavó un tiro castigo bien arriba para poner el marcador 7-6.
Pero faltaba mucho más, porque a los 19'38'' Sergio Echeverría metió un frentazo terrible, y dejar el empate del reglamentario 7-7.
El DT de Estrella, Leonardo Felder perdió en ese momento los estribos, y se fue expulsado por exceso verbal, al igual que Chavito Ruiz, debido a los insultos que provenían de la tribuna, cuando el anterior capitán ya había sido advertido y luego amonestado; el juvenil tenía la cinta, por lo que recibió la tarjeta azul directa.
El alargue fue emotivo, pero ya había demasiado que perder, por lo que ambos equipos se cuidaron más de la cuenta. En este sentido, una falta inexistente de Salguero fue tiro libre castigo, y ésta vez Peix desvió el remate.
A 25 segundos del final del primer suplementario, en contragolpe Juan Barría, se jugó la personal, remató, y Echeverría capturó el rebote para poner el 8 a 7.
En el segundo suplementario, Estrella Austral se quedó sin ideas, vio como O'Higgins se afianzaba en defensa, y de tiro libre, una distracción del arquero Miguel Ibarra le permitió a Fabián Suárez recibir el pase de Barrientos y clavar el 9 a 7,
Iban 2'34'' del segundo tiempo del alargue, cuando tras una infracción, el árbitro Tejada amonestó a Marcelo Ayala, y éste reaccionó de manera insólita, aplicando un cabezazo en el rostro del juez, lo cual sorprendió a propios y extraños.
Algunos jugadores se acercaron a separar, y tras unos instantes de desconcierto y búsqueda de tranquilidad, el jugador se fue del campo de juego.
Tras unos segundos de deliberación, los árbitros decidieron suspender el encuentro, para realizar el informe pertinente, y la Federación Fueguina de Futsal luego decidirá cual será el descenlace. Un final que significó una verdadera lástima, debido al entretenido desarrollo que tuvo el juego.
 La figura: Marcelo Barrientos.