salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 1 de diciembre de 2009

Por el segundo triunfo ante Tehuelche


FOTO: GRACIAS TIO FUENZALIDA!!

Juventud Unida Fueguina, el único representante fueguino en el Nacional «A» Copa de Oro Misiones 2009, segunda categoría nacional a nivel clubes CAFS, se jugará hoy la clasificación ante los santacruceños de Tehuelche, en el tercer partido de la Zona A. JUF debutó con una gran victoria en un partidazo ante Club Canadiense de Formosa, aunque perdió ayer ante el Club Parada 5 de Mar del Plata.
Ayer, el elenco dirigido por Alejandro Tatu Robles, pretendía clasificar directamente ganando su segundo partido cosecutivo, pero cometió errores en momentos claves y perdió 6 a 3 ante Parada 5 de Mar del Plata. El entrenador de JUF comentó que fue un partido increíble, porque su equipo dominó todo el primer tiempo, al punto que finalizó ganando por 3 a 0 ese periodo. "Cuando uno se equivoca pierde, y nosotros nos equivocamos y ellos se pusieron a uno (3-2). Después manejamos la pelota pero no fuimos punzantes, y ellos después de empatarnos, aprovecharon nuestros descuidos y sacaron ventaja. Perdimos por errores nuestros, no porque el rival haya sido superior, porque jugamos muy bien. Mañana hay que ir contra un equipo al que se le puede ganar, para conseguir la clasificación a cuartos».
Las posibilidades están intactas pese a la derrota, ya que en la primera fecha, marplatenses y santacruceños habían empatado 6-6. Ayer, Canadiense de Formosa le ganó a Tehuelche por 8 a 2, mientras que hoy a las 19:00, Juventud Unida Fueguina, sellará su suerte en la Copa de Oro Misiones 2009 enfrentando al equipo que representa a la capital santacruceña, buscando los cuartos de final de la segunda competencia más importante a nivel nacional de Futsal CAFS. Deberá ganar para lograr el principal objetivo...

Debut triunfal
El debut fue un durísimo y costoso 6-4 jugando con casi 40 grados de calor afuera del Polideportivo Municipal de la localidad de Wanda, ubicada a 50 kilómetros de Iguazú, y a 10 de Puerto Esperanza, la otra sede del certamen nacional.
El elenco riograndense comenzó un partido cauteloso, que siempre se le presentó favorable en el marcador, pese al buen trabajo de los formoseños, que no pudieron encontrarle la vuelta a la buena y cerrada defensa de JUF. De contragolpe, Lucas Vera encontró la apertura del marcador, pero Canadiense empató rápidamente con un golazo de media distancia. No obstante el trámite del partido continuó siendo parejo, pero JUF pudo explotar con eficiencia los espacios que dejó su rival. Darío Capristo e Iván Pilgún marcaron para el elenco fueguino y promediando la etapa, el partido se desarrolló en forma más tranquila para JUF, que pese a algunos errores en la marca, no sufrió demasiados sobresaltos. Canadiense logró descontar, Lucas Vera volvió a desequilibrar y marcó el 4-2, pero antes del descanso, los formoseños volvieron a quedar a tiro (4-3 a favor de JUF).
Con alrededor de 38 grados de calor, JUF intentó seguir administrando fuerzas, y el complemento vio a los formoseños utilizando todo su poderío, inclinaron la cancha, pero no pudieron vulnerar la resistencia del gran arquero de Sportivo, que en este caso defiende los colores de JUF, Lucas Martínez.
Canadiense tuvo al menos cuatro situaciones clarísimas de gol, pero Martínez estuvo estupendo, hasta que el elenco riograndense pudo acertar en un contragolpe mortal, ocupando las tres calles de ataque, para que Juan Pablo Mansilla empujara la pelota al gol (5-3), tras el último pase de Iván Pilgún.
Sobre los 15 minutos del segundo tiempo, Club Canadiense consiguió descontar y quedar nuevamente a tiro, pero el duro JUF de gran parte del Torneo Apertura locas volvió a aparecer, y nada pudieron hacer los formoseños. En otro contragolpe, cuando el partido se moría, Juan Pablo Mansilla disparó al arco y Gustavo Pitu Almonacid desvió el balón con un cabezazo para marcar el 6-4 final a favor del único representante de Tierra del Fuego.
De esta manera, el equipo de Río Grande arrancó ganando en un partido que siempre es trascendental, el encuentro inaugural.