salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 2 de diciembre de 2009

JUF ganó y está más cerca del objetivo


FOTO: GRACIAS TIO FUENZALIDA!

JUF consiguió una victoria muy importante de cara a la clasificación a los cuartos de final del Nacional “A” de Clubes, Copa de Oro Misiones 2009.
En el Polideportivo de Puerto Esperanza, fue 6-4 ante Tehuelche de Río Gallegos, con otra brillante actuación de equipo, sumado a los goles del juvenil Lucas Vera, que ya se perfila como un arma letal en ataque, siendo el goleador del equipo en el certamen.

Bajo un inmenso calor, como en los anteriores encuentros, el equipo dirigido por Alejandro Tatu Robles volvió a realizar un excelente primer tiempo, finalizando el mismo ganando por 5 a 1, e incluso superando adversidades.
Juventud Unida Fueguina arrancó enchufado y con buen funcionamiento colectivo, errando buena cantidad de situaciones de gol, hasta que a los 5 minutos se vio abajo en el marcador gracias a gol del arquero rival, que se acercó hasta la mitad de cancha y sacó un latigazo que se metió en el ángulo del arco defendido por José Fuenzalida. El Tio Fuenzalida fue titular por primera vez, mientras que Robles dispuso en cancha de los mismos cuatro que hasta comenzado hasta ayer: Gustavo Ruedita Almonacid, Iván Pilgún, Gustavo Thione y Lucas Vera. Este último fue el encargado de empatar rápidamente, mientras que promediando la primera etapa, el mismo jugador puso 2-1 al equipo riograndense.
A los 15 minutos, Lucas Vera volvió a marcar, demostrando que está más que metido en llevar a JUF lo más alto posible, con su habilidad, velocidad y goles.
Cerrando la etapa, pasados los 18 minutos, Juan Pablo Mansilla puso el 4 a 1, pero el broche de una excelente primera parte estuvo a cargo de Pablo Arriagada, que tras un corner, conectó el balón con una impresionante volea que se clavó en un ángulo y significó el 5-1 con el que JUF se iba al entretiempo.
No obstante, el complemento supuso, como en partidos anteriores, una disminución en el ritmo de juego del elenco fueguino, que se fue quedando y dejó crecer a su rival.
Pasados los 5 minutos, Pitu Almonacid puso el sexto gol de Juventud, aunque luego, en menos de 20 segundos, llegarían dos descuentos que golpearon, al menos levemente, el ánimo de los riograndenses.
El 6-3 se mantuvo, pero los últimos cuatro minutos fueron de cautela para JUF, que recibió a los 16 otro descuento y, pese a contar con algunas chances para aumentar, ganó 6-4, y consiguió así una victoria vital para sus aspiraciones de llegar a cuartos.
La primera fase del certamen tendrá otra fecha en cada zona, en la cual los primeros jugarán contra los cuatros clasificados, mientras que los segundos se enfrentarán a los terceros.
En este sentido, en el encuentro que protagonizaron los otros equipos de la zona A, Club Canadiense de Formosa le ganó 4 a 3 a Parada 5 de Mar del Plata, por lo que el equipo de La Feliz se estará enfrentando mañana ante el elenco riograndense.
Ayer a última hora, se realizaba la reunión para conocer los horarios de la cuarta fecha de la primera fase, pero ya se sabe que JUF debe vencer o al menos empatar ante Parada 5, y así alcanzar el primer objetivo de llegar a cuartos de final.

El problema del segundo tiempo
Tras el encuentro ante los santacruceños, Alejandro Robles dialogó con este medio y señaló algunas cuestiones referentes al funcionamiento del equipo y lo que espera para lo que viene.
“Tenemos el mismo problema de cada partido: nos agarra un bajón en el segundo tiempo. Terminamos los tres partidos ganando en el primer tiempo y después nos convirtieron siempre, pese a que en el primero ganamos y en este también. Es un tema que voy a charlar con los muchachos en un rato. Porque en el primer tiempo jugamos muy bien, haciendo correr la pelota a uno y dos toques, tirando diagonales y paralelas, creando buenas situaciones de gol y con un buen juego en general. Pero en el segundo tiempo nos agarra un bajón; yo creo que debe ser porque siempre terminamos ganando y nos relajamos un poco, sumado al cansancio que significa jugar con este clima de calor sofocante. El agotamiento físico se nota, pero igualmente charlaré con los chicos para que intentemos manejar mejor el segundo tiempo y que no nos siga pasando”, señaló Tatu.