salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 3 de diciembre de 2009

JUF está entre los mejores ocho equipos de la Copa de Oro Misiones 2009


FOTO: GRACIAS TIO FUENZALIDA!
Agonica, sufrida, como tenía que ser... como se dio...
Ayer, futsalrg.blogspot.com había adelantado que JUF debía ganar o al menos empatar ante los marplatenses de Parada 5, para de esa manera clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro Misiones 2009 de Futsal CAFS.
Desde el vamos, el partido fue raro, porque Lucas Vera abrió el marcador para el elenco riograndense, y minutos más tarde se cortaría la luz en el Polideportivo Municipal de Puerto Esperanza. Volvió la energia a la media hora, y sin darse cuenta, JUF recibió el empate y unos goles de desventaja, hasta perder 3-1. Descontó Ruedita Almonacid, pero cerca del final, los marplatenses pusieron el 4-2 con el que se iría el primer tiempo, que vio una baja importante para los dirigidos por Alejandro Tatú Robles. Iván Pilgún tuvo un cruce con un marplatense y llevó la peor parte, lesionando uno de sus tobillos. Se teme que sea esguince, pero las suposiciones se terminarían con la revisión que le harían ayer a última hora en el Hospital de Puerto Esperanza. Pieza fundamental que está en duda para el partido de hoy, por los cuartos de final.
En el complemento, Ruedita Almonacid volvió a descontar, pero luego una ráfaga de Parada 5, el resultado era favorable a los de La Feliz por 6-3 a falta de ocho minutos para el final.
Los marplatenses contaron con más espacios debido al apriete de JUF, que buscaba el resultado y quedaba un tanto descuidado atrás, pero la garra y el corazón de Juventud, pudo más y lo que parecía muy dificil, se concretó.
Lucas Vera puso en 4-6 faltando tres minutos para el pitazo final, mientras que Dario Capristo dejó el partido 5-6 a falta de un minuto y medio. Faltando 46 segundos para el final, llego la genialidad: el jóven de 16 años Juan Pablo Mansilla se pareció más a un jugador experimentado y con varios nacionales sobre sus hombros, porque agarró la pelota por una de las bandas, dejó en el camino a dos jugadores y definió con un toque bajo, para un verdadero golazo que significó la clasificación agónica de JUF a cuartos de final.
Un último embate de Parada 5 sobre el final, con un zurdazo que se metía en el ángulo, pero que Lucas Martínez sacó con mano cambiada al corner, para que solo quedaran 3 segundos para que se desatara la locura y el festejo de este gran plantel, que está haciendo historia para el futsal fueguino, con todas las desventajas: plantel corto, tiempo relativamente corto de preparación, técnico nuevo, pero mucho amor propio, mucha entrega y solidaridad entre cada uno de sus integrantes, y muchas ganas de dejar lo más alto posible al Futsal CAFS riograndense, que pese a la ola de inseguridad y robos, tiene material de sobra para seguir creciendo.
Tatu Robles manifestó sobre lo acontecido: "Logramos el objetivo principal que era estar entre los ocho mejores, pero nadie nos quita la ilusión de jugar una semifinal". Será así entonces... como dijo Tatu antes de partir a la provincia de la tierra colorada: "iremos como dice Mostaza... paso a paso"...