salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 22 de enero de 2016

Se presentó el II Torneo de Verano del Futsal Promocional

En el primer acto oficial del futsal comodorense, la Asociación Promocional dependiente de la Asociación Comodoro Rivadavia Futsal presentó oficialmente el II Torneo de Verano para categorías inferiores desde Juveniles a divisional 2010. La particularidad, será la eliminación de la competitividad en encuentros de 2008-2009-2010, con modificaciones reglamentarias significativas.

El futsal comodorense calienta motores augurando un 2016 con mucha actividad en las diferentes categorías, y en este sentido, esta tarde en el Gimnasio Municipal Nº1 se desarrolló la presentación oficial del Torneo de Verano 2016 (II Edición) para divisionales inferiores, desde Juveniles pasando por Cadetes, Menores, Infantil, Pre-Infantil y Promocional (2008-09-10).
Del acto inaugural fueron protagonistas Héctor Aguilar (Presidente de la Asociación Promocional de Futsal), Gustavo Camino (Presidente Comisión Futsal Principal) y Othar Macharashvili (Presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes).
“Vamos a comenzar la temporada, con este Torneo de Verano 2016 en su segunda edición, y una novedad significativa, que serán los encuentros para las categorías 2008/09/10, erradicando la competencia en sí para fortalecer otras cosas que creemos que fueron habladas durante el 2015 y consensuadas para poder hacer esta primera experiencia, con algunas reglas para el desarrollo del deporte”, comentó Héctor Aguilar, máximo referente del Futsal Promocional Comodorense.
“Entre algunas de las reglas, se les pidió a los equipos ocho jugadores como mínimo, y que durante los tiempos pactados todos los jugadores jueguen, es decir, que ningún chico quede sin jugar. Otra regla, será que cuando un arquero toma posesión del balón, el equipo contrario no podrá presionar y deberá esperar en mitad de cancha. Una regla significativa también será que el arquero podrá agarrar el balón con la mano, cuando se la pase un compañero, cada vez que lo crea necesario”, agregó Tito Aguilar.
“En el marco de lo que se viene haciendo hace un año y medio, se viene trabajando en ver como se modifica el desarrollo formativo de todos los deportes, y en este caso el futsal, que es uno de los deportes con mayor concurrencia y con un gran nivel en el país. En lo que es formativo, le doy gracias a la comisión que haya hecho este cambio, que los chicos de estas categorías puedan tener encuentros, que todos jueguen, que todos participen. A esto se le suma el eje de los programas de capacitación, donde vamos a trabajar mucho este año, buscando formar a los jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes y padres también”, sentenció Othar Macharashvili.
“Quiero remarcar que los dirigentes se están poniendo por delante de una situación que venían viendo, tomaron una decisión fuerte como parar la competencia, para que todos entiendan que todos tienen jugar, que todos deben aprender, y allí la capacitación será importantísima, cuestión a la cual tanto el Ente como la Dirección General le pondrá todo para que esto sea así”, añadió.
“A los mayores, es decir, la competencia en sí, también queremos acompañarlos en estos cambios, y trabajar en el área de infraestructura, donde hemos dado este año un salto cuantitativo y cualitativo, ya que nos está faltando, pero tendremos las canchas internas y externas, más el Gimnasio Nº1, Gimnasio Nº2 y Gimnasio Nº4, donde queremos darle un impulso grande a la formación en la iniciación”, finalizó el presidente de Comodoro Deportes.