salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 22 de enero de 2016

El futsal comodorense se reunió con autoridades provinciales

Representantes de la Asociación Comodoro Rivadavia de Futsal se reunieron esta tarde con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, y los representantes del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General, buscando colaboración en Torneos Nacionales de Clubes y Selecciones. La respuesta fue favorable, y a su vez las entidades salonistas se comprometieron a colaborar desde el plano organizativo con otras asociaciones de la provincia.

En una serie de reuniones que mantuvo el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, una de ellas fue realizada en las oficinas del Ente Autárquico Comodoro Deportes, en el Gimnasio Municipal Nº1, donde Hernán Martínez, Director General de Deportes, junto a Othar Macharashvili, presidente del Ente, introdujeron al conclave a diversos dirigentes de la Asociación Comodoro Rivadavia de Futsal, entre ellas la Comisión Futsal Principal, Comisión Futsal Promocional y la Comisión Futsal Femenino.
En este sentido, Gustavo Camino, presidente de la Comisión Principal, encargada de la organización del fútbol de salón de Mayores, sostuvo al finalizar la reunión: “Nos encontramos con una grata sorpresa, porque tenía una buena disponibilidad. Pensábamos que esta crisis y austeridad que pinta en el país afectaría lo que nosotros íbamos a pedir, y las necesidades del fútbol de salón a nivel nacional. Por ahí también nuestro planteo fue coherente. Básicamente la categoría principal pidió apoyo para los torneos nacionales, tanto de clubes como de selección. Nos toca viajar en mayo con la selección mayor masculina a Mendoza, en la cual se comprometió con la movilidad, al igual que la Copa de Plata en Mar del Plata. Luego tenemos los torneos de clubes en agosto Copa de Oro Sur (Trelew o Gaiman), y División de Honor en Trevelin en noviembre, también querían comprometerse con el transporte, pero al ser varios equipos, tener que esperar que todos los equipos terminen su participación iba a ser conflictivo y costoso, por lo que se comprometió a buscar la forma de cubrir gastos articulando con los otros municipios”, comentó Gustavo Camino.
Camino, presidente electo en última asamblea realizada en diciembre, también aseguró que se tocaron temas importantes como capacitación, de la actualidad del fútbol de salón en la provincia, y el desarrollo que tiene la ciudad en comparación con el resto de la provincia.
“Nos pidieron ayuda en lo que es capacitación dirigencial y organizativa: estamos dentro de esa sintonía, estamos disponibles para lo que sea, tanto la promocional, la principal y el femenino; no solo estar en una situación ante Provincia para pedir cosas, sino también para aportar la ayuda que podamos brindar”, dijo el presidente de la Comisión Principal.
Por su parte, desde la Comisión de Futsal Promocional se le dio prioridad a la organización del Torneo de Selecciones Cadetes en noviembre, y el transporte para la selección Juvenil. “También entendemos que son más pesados los requerimientos para los nacionales de clubes, porque son en puntos más lejanos de Argentina, y son más categorías, por ende son más equipos. Pero de todas formas, nos prometieron una ayuda, para que después los clubes puedan trabajar con el resto que falte para concretar sus participaciones, y estar presentes como el año pasado en todos los nacionales”, señaló Héctor Aguilar, presidente del Futsal Promocional. “Quedó además el compromiso de poder ayudar a otras asociaciones que están en inicio, para poder darles el marco de nuestros reglamentos, la capacitación de los árbitros, y todas esas cuestiones”, agregó.
A su vez, Gustavo Camino comentó que desde la Dirección General de Deportes y Chubut Deportes reconocieron el trabajo conjunto que se busca afianzar entre las tres comisiones del futsal comodorense. “Es parte de una maduración dirigencial, tener la posibilidad de tener a las tres asociaciones que representan al fútbol de salón, y que cuando nos toca trabajar, sea para todos, ayudándonos entre todos”, finalizó Camino.