salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 29 de agosto de 2012

Panamericano Sur: Podio para V. Pearson

Los equipos argentinos Villa Pearson de Buenos Aires y Mendoza de Regatas disputaron el encuentro definitorio por el tercer puesto del XIII Panamericano Zona Sur, que se desarrolló en Asunción, Paraguay. La victoria quedó en manos del elenco de la zona metropolitana, por penales, luego de una igualdad de 2 a 2, tras el tiempo reglamentario y suplementarios.
El título quedó para Unasur (Universidad Autónoma del Sur) de Paraguay, que dio la sorpresa al derrotar 4-1 a su compatriota Sportivo José Meza, consiguiendo así por primera vez el ansiado galardón regional. En la gran final, Unasur ganaba 3-0 al llegar el entretiempo, con doblete de Abel Arambulo y una conquista de Darío Herrera. En el inicio mismo del complemento, Derlis Delfino descontó para Sportivo Meza, pero el goleador del torneo, Richard Rejala, contestó concretando el cuarto y definitivo tanto.
Por el tercer puesto, abrió la cuenta Alejandro Juan para Villa Pearson, mientras que Sergio Basile en dos ocasiones, dio vuelta el partido (2-1) para los mendocinos, y Ramiro Gómez empató a los 17 minutos. En el alargue, la igualdad persistió y en los tiros desde el punto penal, finalmente se impuso Villa Pearson por 10 a 9.