salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 13 de agosto de 2012

Metalúrgico ganó ante Unión Fueguina y mantiene una luz de esperanza

Por la cuarta fecha de la Zona B, Metalúrgico ganaba 9 a 6 hasta que el encuentro fue suspendido por un incidente entre Darío Torres (arquero de Unión Fueguina, actualmente lesionado) y el árbitro Juan Carlos Salazar, que afortunadamente no pasó a mayores.
Metalúrgico arrancó con buen pie y lo ganaba 2 a 0 en los primeros minutos, Unión Fueguina descontó, pero el elenco de Tatu Robles consiguió presición en los metros finales para llevarse la primera etapa por 7 a 5. Etapa inicial, donde los dos entrenadores se fueron a las tribunas, expulsados por exceso verbal, en especial en cuanto a reclamos a los árbitros.
En el complemento, Metalúrgico aflojó el ritmo y Unión Fueguina se acercó con un tanto de Lucio Aquino.
Un doblete de Leandro Fuentes le dio tranquilidad al elenco metalúrgico que ganaba por tres de diferencia, hasta que a tres minutos del final, tras una infracción cobrada por los árbitros, Darío Torres (ayudante técnico del expulsado Osvaldo Nieto), entre reclamos varios, le tiró un cabezazo al juez Salazar.
Afortunadamente, no hubo mucho más que lamentar, pero lo suficiente para que la dupla arbitral Castillo-Salazar diera por suspendido el cotejo, cuando el cronómetro marcaba 17'26''.
Con este resultado, Metalúrgico sumaría sus primeros puntos del certamen y mantiene la esperanza de poder clasificar, mientras que Unión Fueguina -libre en la quinta fecha de la zona- culmina su participación en segunda fase, y se preparará con vistas a la instancia de Permanencia.
Por el Ascenso, Escuela Argentina goleó 13 a 2 a Estudiantes Fueguinos y se consolida como único puntero de la Zona 1.