salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 17 de marzo de 2010

14 equipos confirmados en Primera

Los clubes confirmados en la categoría Mayores son: 9 de Octubre, Amigos de Escuela de Fútbol, Club Sportivo, Juventud Unida Fueguina, Los Cuervos de Río Grande, Mutual, Pingüino Futsal, QRU Escuela 23, Real Madrid, Real Madrid Amarillo, San Martín, Unión Fueguina, además de los nuevos participantes Unión Obrera Metalúrgica y Club Italiano.
Según informó Pablo Urrea, encargado de estadística y logística de la Federación, en conjunto con Ismael González y Daniel Salvagno, y junto a Alejandro Robles, coordinador Deportivo de la entidad, habrá 94 equipos en todas las categorías, mientras que serán 14 equipos de Primera División.
Con usualmente ocurre, el único que tendrá dos equipos en Mayores será Real Madrid, mientras que la nutrida cantera de inferiores tendrá dos equipos que le sumarán jovenes talentos: Club Campolter y Club Italiano han apostado a futuro con algunos planteles de formación, sumados a los que ya son una fija, como Real Madrid, San Martín, JUF, Pingüino Futsal, Sportivo, entre otros.
FOTO DEL ENTRENAMIENTO DE ITALIANO (17/03)
SERGIO BARRIOS, JONATAN ROBLEDO, LEANDRO CARREÑO, JONATAN Y DANIEL SALAZAR SE PREPARAN PARA VESTIR LA CAMISETA DE ITALIANO EN 2010.
En Primera División, Club Italiano y UOM son los nuevos participantes para el Oficial 2010.
"Se sumaron estos dos clubes nuevos, son un total de 14 clubes y seguramente será un campeonato muy parejo y muy lindo. Los equipos nuevos tendrán en sus filas gente de experiencia y chicos que no son para nada debutantes en Primera, así que seguramente van a ser muy competitivos", señaó Urrea.
Tanto Club Italiano como UOM tendrán viejos conocidos en el ambiente CAFS; el equipo azurro planea tener en sus filas a ex jugadores de San Martín como Jonatan Robledo o Sergio Barrios (Campeones con el Santo en 2008) como así también con los hermanos Jonatan y Daniel Salazar, o el propio Leandro Carreño, protagonista con goles decisivos en las últimas instancias previas a la consagración de Real Madrid en la pasada temporada.
«Las expectativas son muchas; como estamos arrancando con todo un equipo nuevo de trabajo, en principio será un poco duro, hasta que nos acomodemos y agarremos el ritmo de trabajo necesario. Por eso la idea es consensuar con todos para que no haya conflictos y que seamos todos parte de esto, porque por parte de la Federación vamos a dar todo para que esto salga lo mejor posible, intentando repetir las cosas que se hicieron bien y ajustar las cosas que se pueden hacer mejor, para llevar adelante las competencias locales y provinciales, además de intentar interceder para dar una mano en los viajes a Nacionales, buscando la mejor forma para que todo salga adelante», confió Urrea.
Además, el miembro de la comisión de la Triple F y DT de Pingüino Futsal señaló que es muy probable que el Torneo Oficial 2010 comience el 31 de marzo en el Polideportivo Municipal, con el primer encuentro entre los representantes de la misma entidad: Real Madrid vs. Real Madrid Amarillo: «Ya están diagramadas las primeras trece fechas de la primera fase. El sistema del campeonato será el mismo del año pasado. Sólo falta cerrar cómo serán los formatos en inferiores».
En este sentido, el formato en Primera comenzará con una primera fase de todos contra todos. Según las posiciones, ya en segunda fase, se repartirán tres grupos (uno de cuatro equipos y dos de cinco). En los grupos de cinco, se jugará un todos contra todos a cuatro fechas, mientras que en el grupo de cuatro elencos se jugará todos contra todos y una cuarta fecha de 1º vs. 4º y 2º vs. 3º. Los dos mejores de cada grupo y los dos mejores terceros de una tabla general clasificarán a cuartos de final, etapa en la cual el partido de primera fase otorgará ventaja deportiva, mientras que las últimas dos instancias serán a tres partidos.