salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 14 de febrero de 2022

Una nueva final para Flamengo


El primer equipo rojinegro logró el pase a una nueva final del futsal Oficial de Comodoro Rivadavia al imponerse por 6 a 5 ante Sport Boys, en la revancha de semifinales del Clausura 2021. Será la octava final consecutiva de torneo local que disputará el elenco dirigido por Luis Ramos.

Flamengo no tuvo un gran partido, Sport Boys trató de anular a su rival y lo consiguió durante buenos pasajes, aunque el violeta sufrió la propia intensidad y se cargó de faltas en ambos tiempos. Así, Luciano Vargas marcó doblete de tiro libre sin barrera para poner arriba al actual campeón nacional, pero Coco Gaitán y Tomas Abello lograron el descuento y empate cerca del descanso.


En el complemento Sport Boys se puso arriba gracias a los tantos de Gaitán y Saldivia, pero nuevamente apareció Luciano Vargas de tiro castigo para descontar, y Andrés Cárcamo clavó un derechazo fenomenal para el empate 4 a 4 que agrandó al vigente campeón.

Cristian Nieto puso la primera ventaja en el partido para Flamengo tras un pase exquisito de Gabriel Almonacid.

No obstante, Flamengo nunca pudo mostrar el volumen de juego que lo caracteriza, en gran parte por el buen trabajo defensivo de su rival, pero además por momentos perdió los estribos y así también a piezas importantes como Diego Vargas y Matías Cárcamo, por doble amonestación; también Sport Boys debió batallar sin dos jugadores claves como Agustín y Tomás Abello.

Coco Gaitán puso un nuevo empate para el violeta (5-5), aunque no le alcanzaba, y cerca del cierre Cuco Cárcamo encontró a Nieto para el sexto tanto que definiría el resultado en favor del Fla. La figura: Luciano Vargas (Flamengo).

Cabe resalta que además, en la B3 se coronó el primer campeón y ascendido a la segunda categoría: Atlético Juventus superó a El Globito y es el campeón de la B3 (Fotos gentileza Comisión Futsal Principal). Mañana se definen los campeones de la B2, B4, C20 y el restante finalista de la máxima categoría.