salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 2 de diciembre de 2019

Habrá nuevo campeón en el Oficial de Honor

Sindicato Petrolero, último campeón del futsal Oficial comodorense de Honor se despidió temprano del Clausura 2019, y por ello habrá nuevo campeón en el segundo semestre.
Las semifinales ida se jugarán entre semana, y los duelos serán los siguientes: Flamengo-Caamaño, y La Cigarra-Jamemú.
De todas formas no fue un pasar simple para los cuatro equipos que definirán el título, ya que se jugaron cuatro alargues en las llaves de cuartos de final, con Flamengo, el actual campeón nacional de clubes, obteniendo su boleto a semis gracias a los penales. Los cuatro equipos ganaron en la ida, pero perdieron en la vuelta y tuvieron que ir a tiempo extra.
Transporte Caamaño justificó recién en el suplementario, lo realizado en la ida (5 a 3 a favor). En los cuarenta reglamentarios fue goleado 8 a 1 por Sindicato Petrolero, pero en el alargue, el gol de Maximiliano Pérez le permitió a Caamaño llegar a semis. La figura: Aníbal Núñez (Transporte Caamaño).
En tanto, Halcones forzó al suplementario al imponerse 4 a 3 ante La Cigarra (había goleado en la ida 8 a 2) en el tiempo reglamentario de la revancha. En el suplementario, Maximiliano Scolari fue el autor del tanto del triunfo de La Cigarra. La figura: Cristhian Pérez (La Cigarra).
La serie Jamemú-La Cumbre fue otra batalla. La Cumbre también se impuso luego de perder en la ida (1-2), y fue 2 a 1 con goles de Ariel Bazán y Oscar Marchant. Fernando Viegas Bordeira, autor de la apertura para Rotisería Jamemú en el reglamentario, sería quien defina en el alargue para el tanto del triunfo. La figura: Fernando Viegas Bordeira (R. Jamemú).
Finalmente, el clasificado en la final anticipada entre Lanús y Flamengo, fue el campeón nacional, que se impuso por penales en una reñida serie y vuelve a estar entre los cuatro mejores del torneo local luego de un año.
Flamengo, que había ganado en la ida 2-1, cayó 4 a 3 ante Lanús en el tiempo reglamentario de la revancha, con un Gonzalo Manquemilla inspirado para un triplete y el restante de Franco Saralegui (Dodds -2- y Nieto para el Fla), mientras que el alargue fue igualdad sin tantos. En los penales, el campeón en la División de Honor Rosario 2019 se impuso por 3 a 2, con los goles de Matías Cárcamo, Gabriel Dodds y Luciano Vargas. La figura: Gabriel Dodds (Flamengo).
Además de definirse los cuatro semifinalistas, se jugaron las promociones Honor-A, donde Vas x Más mantuvo la categoría al golear 7 a 3 a El Portu Futsal, en tanto que Parma metió pleno y consiguió el ascenso a la máxima categoría, al empatar 3 a 3 ante Marbar SRL y vencerlo por penales.


Resultados - Cuartos de final
- Caamaño vs. Petrolero
Ida: 5-3 / Vuelta: 1-8 / Alargue: 1-0
- R. Jamemú vs. La Cumbre
Ida: 2-1 / Vuelta: 1-2 / Alargue: 1-0
- La Cigarra vs. Halcones
Ida: 8-2 / Vuelta: 3-4 / Alargue: 1-0
- Flamengo vs. Lanús
Ida: 2-1 / Vuelta: 3-4 / Alargue: 0-0 / Penales: 3-2

Promociones Honor-A
Vas x Más 7 - 3 El Portu Futsal
Marbar SRL (2) 3-3 p(3)  Parma Futsal