salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

lunes, 18 de noviembre de 2019

Halcones, Caamaño, Jamemú y Flamengo, entre los ocho mejores en la definición del Clausura

Se definieron los primeros cruces de la máxima categoría del futsal Oficial comodorense, y el Clausura 2019 empieza a transitar la recta final en la lucha por el título local. El campeón de la División de Honor Rosario 2019, Flamengo, pasó a cuartos de final por penales de manera agónica, ya que perdía 0-2 a un minuto del final, y también accedieron a cuartos Rotisería Jamemú y Halcones Futsal por la misma vía.
Entre semana, cerró la séptima fecha con la victoria de Aldaba sobre Flamengo 4 a 3, y la caída de La Cigarra por 5 a 3 ante Sindicato Petrolero, derrota que no le impidió ser el mejor de la clasificación general (le siguen Lanús, Sindicato y La Cumbre, los cuatro primeros directo a cuartos de final).
Los primeros cruces se jugaron entre quienes terminaron del 5º al 12º puesto en la tabla general (descendidos Casino y Petrosar, a promoción Marbar y Vas x Más), y tres de ellos fueron a definición por penales, ya que sólo Transporte Caamaño se impuso en su duelo por 4 a 2 ante Aldaba Futsal. Flamengo-Inter y Jamemú-Tiburón igualaron 2 a 2 en sus cotejos, en los tiempos reglamentarios, siendo Flamengo y Jamemú los clasificados por la vía de los penales.
El campeón de la DDH Rosario 2019 la tuvo muy difícil, ya que caía 0-2 a un minuto del final, pero aprovechó una sexta infracción de Inter, y entre Pablo Álvarez (tiro castigo) y Gabriel Dodds empataron agónicamente forzando a los penales que serían la suerte para el rojinegro y el pase a cuartos de final.
Halcones también lo tuvo cuesta arriba con un 0-2 abajo y también 1-3, pero Alejandro Fernández estuvo encendido e igualó las acciones con un triplete. El empate sería finalmente 4 a 4, y los penales le dieron en este caso, el pase a cuartos al equipo de más abajo en la clasificación, que ahora por ello deberá vérselas en cuartos nada menos que ante La Cigarra, el mejor de la primera fase.
Jamemú, en tanto, lo ganaba 2 a 0 en un buen primer tiempo, pero Tiburón con sus jóvenes volvió a poner el empate 2 a 2, pero los penales favorecieron a la Rotisería.
De esta manera los cruces de cuartos de final serán los siguientes: La Cigarra-Halcones, Lanús-Flamengo, Petrolero-Caamaño y Jamemú-La Cumbre.
En el transcurso de la semana realizaremos el resumen de lo sucedido en el Ascenso, con las finales de la B que se vienen y los cruces definitorios para los ascensos a Honor.


Resultados – Honor (post DDH Rosario 2019)

Honor 1 – 7ª fecha – Fase regular
Sindicato Petrolero 5 – 3 La Cigarra
Flamengo 3 – 4 Aldaba Futsal

Clasificación General
1. La Cigarra
2. Lanús
3. S. Petrolero
4. La Cumbre
5. R. Jamemú
6. T. Caamaño
7. Cepatacal
8. Flamengo
9. Inter
10. Halcones
11. Aldaba
12. Tiburón

Resultados - 1º Cruce Honor
Flamengo p (2) 2 – 2 (0) Inter
T. Caamaño 4 – 2 Aldaba Futsal
Cepatacal (3) 4 – 4 (4) p Halcones
R. Jamemú p (2) 2 – 2 (1) Tiburón

Cuartos de final (2 partidos)
La Cigarra vs. Halcones (A)
Lanús vs. Flamengo (B)
S. Petrolero vs. T. Caamaño (C )
La Cumbre vs. R. Jamemú (D)

Semifinales (2 partidos)
Ganador A vs. Ganador D
Ganador B vs. Ganador C