salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

domingo, 27 de enero de 2019

Semis: Cigarra-Jamemú y Flamengo-UOCRA

Rotisería Jamemú y La Cigarra se medirán en una de las semifinales del Clausura 2018 de Honor, en tanto que Flamengo y UOCRA será la otra llave para definir finalista.
El jueves por la noche en el Gimnasio Municipal Nº1 Jamemú derrotó 2 a 1 a Inter (ida 1-1), mientras que La Cigarra derrotó 8 a 5 Huracán (ida 7-4 para los de Gatti). Además, el viernes por la noche, UOCRA venció 6 a 3 a Lanús (ida 5-5), y el tetracampeón Flamengo igualó 1-1 ante Tiburón-MyL, pero aprovechó su victoria en la ida (6-5) para ser otro de los semifinalistas.
Jamemú, el mejor equipo de la fase regular, tuvo un duro cruce ante Inter, y lo pudo sacar adelante con la potencia física de sus jugadores, además de la velocidad de Julián Bahamonde, que desbordó en el último tercio de la primera etapa y asistió a Héctor Vega para la apertura.
Dos minutos más tarde, desde la base, Ezequiel Espinoza encontró espacios por el centro de la cancha y consiguió con un puntazo rasante poner el 2-0, justamente marcando ante su ex-equipo, y así se irían los elencos al descanso. En el complemento, Jamemú cerró líneas y no pasaba mayores sobresaltos, hasta que Maximiliano Scolari logró romper por el medio y definir ante la salida de Carlitos González, para descontar a cuatro minutos del final. Inter se fue con todo en la búsqueda de la igualdad para forzar al alargue, pero no pudo con la férrea defensa de Rotisería Jamemú, que logró meterse entre los cuatro mejores. La figura: Carlos González (R. Jamemú).
Luego, en el otro cruce revancha de cuartos, La Cigarra mostró las mismas armas que en la ida, con la verticalidad de Bruno Barría, el buen pie de Dinho Pérez y el orden de Cristian Nieto en el fondo. Aportó muchísimo en salida de presión el buen pie del arquero Julián Lacho, y Barría marcó la apertura, el segundo fue de Damián Ruiz, pero siempre acompañado por una igualdad transitoria del duplicado de Joel Almonacid.
La igualdad al descanso fue de 3 a 3 tras un nuevo tanto de Ruiz y el empate de José Hernández, de lo más claro en el Globo, que fue perdiendo intensidad e ideas con el correr de los minutos en el complemento, y perdió marcas especialmente en el fondo, posibilitando la entrada de algún pase letal para la entrada por el segundo palo.
Huracán nunca logró estar en ventaja, sufrió en el inicio de la segunda etapa el gol de Cristhian Pérez, y luego el tanto de Bruno Barría para la ventaja de dos.
Descontó nuevamente Hernández, con un golazo entrando por el centro tras aprovechar el pase cedido de pivot por Almonacid, pero luego Ruiz ganó en las alturas y por el segundo palo entró Nieto para marcar el sexto.
Ruiz puso el séptimo a seis del final, y descontó una vez más Exequiel Legue desde mitad de cancha, en tanto que de contragolpe Jonathan Ulloa puso al 8 a 5 como cifra definitiva, para que La Cigarra vuelva a estar en los primeros planos del certamen local, después de 10 años. La figura: Damián Ruiz (La Cigarra).

Flamengo y UOCRA, efectivos
En dos durísimas series de cuartos de final, Flamengo y UOCRA se unieron al Top 4 del Clausura 2018, junto a La Cigarra y Rotisería Jamemú.
Este viernes por la noche en el Gimnasio Municipal Nº1, el constructor venció a Lanús por 6 a 3 en un reñido partido, en tanto que el actual tetracampeón y Tiburón-MyL igualaron 1-1, por lo que el Fla sacó boleto a semifinales aprovechando su victoria en el primer juego.
En ambos cotejos los ganadores tuvieron la dicha de ser efectivos y por el contrario sus rivales no gozaron de la misma virtud.
En el primer duelo, Lanús comenzó con el pie derecho, poniéndose arriba por 2 a 0 con doblete de Gonzalo Manquemilla en poco más de tres minutos, pero rápidamente descontó Jonatan Sanzana, José Acuña marcó el empate antes de los seis minutos, y tres después llegó el 3 a 2 obra de Jeremías Asencio, para el resultado del descanso.
No obstante, había buenas señales para el Granate, que exigía al arquero Tomás Toledo cada vez que podía, y en el complemento, el desgaste del constructor se fue notando cada vez más.
Ezequiel Pinda estaba preciso y se notó en la red, cuando llegó el empate a los cinco minutos del complemento.
Sin embargo, cuando el partido estaba planchado y Lanús empezaba a inclinar la cancha a su favor, llegó un derechazo de Toledo que pasó entre varias piernas y se metió en el arco defendido por Pingüi Almonacid, para el 4 a 3 del constructor.
Pese a las llegadas y los intentos granates, llegaría un tanto más de Franco Asencio, y varias chances desperdiciadas por el Granate, que no pudo meterla, sufrió el sexto de Ariel Acosta, y se quedó sin semifinal después de dos torneos metiéndose en la discusión importante. La figura: Tomás Toledo (UOCRA).
En el juego Tiburón-Flamengo, el tetracampeón arrancó de manera esplendida, encontrando los espacios para generar mucho peligro, y no se puso en ventaja en los primeros cinco minutos, únicamente gracias al arquero Andrés Clemente.
No obstante, Tiburón se acomodó y tuvo sus chances, pero las desperdició, dos en los pies de Ezequiel Castillo, y algunas más de Matías Cárcamo, Gonzalo Páez y Matías Carrizo, haciendo figura al juvenil arquero Jeremías García, reemplazante del ausente Ale Soto.
De un lado no, y del otro sí, porque tras un lateral, Luciano Vargas entró por la banda derecha para clavar una perfecta volea y poner a Flamengo arriba, por la mínima.
Llegado el complemento, Tiburón corrigió algunos defectos en defensa, y se dispuso a buscar el empate, con buenas armas, pero nuevamente la efectividad no acompañó, sumado a la buena tarea del juvenil García.
Flamengo sufrió varias veces los arranques de Franco Vargas, Julián Pacheco y la potencia de Carrizo, incluso cargándose de faltas que, de milagro, no significarían ningún tiro castigo.
Quedaban apenas tres minutos cuando tras un balón largo, Carrizo y García saltaron, y el juvenil arquero no pudo retener, y la bola entró para ser el empate que ansiaba Tiburón-MyL, para buscar la victoria y el alargue.
Pero no hubo más chances, ni tiempo, y Flamengo consiguió una nueva semifinal, la quinta consecutiva, sufriendo, pero consciente del poderío colectivo e individual que lo hace el rival a vencer en el futsal comodorense. La figura: Luciano Vargas (Flamengo).

Resultados - Honor
Cuartos de final 

Ida
Rotisería Jamemú 1 - 1 Inter
Huracán 4 - 7 La Cigarra
UOCRA 5 - 5 Lanús
Flamengo 6 - 5 Tiburón-MyL

Revancha
Inter 1 - 2 Rotisería Jamemú
La Cigarra 8 - 5 Huracán
Lanús 3 - 6 UOCRA
Tiburón-MyL 1 - 1 Flamengo