salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 27 de julio de 2018

Cepatacal, provisoriamente como único lider

Cepatacal ganó 6 a 5 un partido muy bravo ante Patagonia Frenos, por la duodécima fecha del Apertura 2018 de Honor, y ahora es único puntero de la máxima categoría, porque Lanús y Tiburón no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en otro partido vibrante jugado en la noche de miércoles en el Gimnasio Municipal Nº1.
El Naranja se vio en aprietos ante un equipo de similares características, combativo y contragolpeador, que lo tuvo en vilo hasta los minutos finales, donde Zuñiga, Cárdenas y compañía hicieron la diferencia, pero especialmente con el resto físico que les quedaba. Pese a comenzar ganando, fue igualdad 3-3 al descanso, y Patagonia estuvo al frente en el complemento en dos oportunidades, gracias a la buena tarea de Pablo Llancabure.
Sin embargo, en el último tramo, Juan Carlos Cárdenas empató y finalmente Ariel González, el más claro de los jugadores naranjas, aprovechó la presión asfixiante de sus compañeros para decretar el sexto y definitivo, que le dio a su equipo el triunfo y la punta en solitario (La figura: Ariel González).
En el cotejo estelar de la noche, por la jerarquía de los jugadores en cancha, Lanús y Tiburón-MyL entregaron un espectáculo digno de División de Honor a nivel nacional.
Hubo mucha intensidad pero sobre todo, dos propuestas diferentes y bien marcadas, en donde prevaleció siempre el buen juego y la circulación de los jóvenes dirigidos por Marcelo Ramos, que de todas formas en pocas oportunidades pudieron llegar con remates claros y seguros.
Por el lado Granate hubo mucha disciplina táctica, y las pinceladas de los jugadores desequilibrantes como Ezequiel Pinda y Gonzalo Manquemilla.
Sin embargo, ante tanta paridad, el encuentro recién se abrió a un minuto del descanso, con un tiro libre a centímetros del área de Andrés Clemente, que fue pateado por el pelado Pinda, potente, al ángulo.
Al complemento, si algo no le faltó a Tiburón, fueron variantes. El equipo inseguro e irregular de las fechas anteriores quedó en el pasado con respecto al buen planteo y ejecución ante Lanús, porque se animaron Franco Vargas, Gonzalo Páez, Matías Carrizo, y hasta el propio Matías Cárcamo desde la base, pero quien tuvo la llave para desnivelar fue el joven Julián Pacheco, que a los 9 minutos encaró de afuera hacia adentro, y sacó un latigazo alto que se clavó en el primer palo de Pingüi Almonacid.
Tiburón-MyL siguió buscando, pero no debía descuidarse ante las buenas transiciones granates, y así finalizó el encuentro, con un 1-1 nivel Honor. La figura: Julián Pacheco (Tiburón-MyL).
Durante la semana también hubo actividad, comenzando el lunes con el empate entre Flamengo y Marbar SRL por 3 a 3, la victoria de Jamemú por goleada 11 a 1 ante La Plaza, y siguiendo el marte con el triunfo de UOCRA 6 a 2 frente a Inter. Este jueves, Casino Club cerró la actividad de Honor durante la semana con triunfo 5 a 4 ante Marbar.