salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 6 de diciembre de 2012

El español Andrés Sanz, un lujo que pudo darse el salonismo riograndense

Llegó a su fin el II Clínic Internacional de Futsal más austral del mundo, a cargo del entrenador español Andrés Sanz, en una iniciativa de Martín Bonvehí y la Escuela de Futsal MB, auspiciada por Futsal Coach (futsalcoach.es), que contó además con el apoyo de la Secretaria de Deportes del Gobierno Provincial y la coorganización de XDXT Eventos Deportivos.
Una veintena de entrenadores del medio local se acercaron a cada una de las disertaciones que realizó el director técnico español, quien además de haber trabajado en equipos de alta competición en Italia y España, es profesor de Táctica y Técnica en la Escuela de Entrenadores de Futsal del país hispanoparlante.
Andrés Sanz presentó su metodología de Entrenamiento Integrado adaptada para el fútbol de salón, una modalidad que se utiliza hace más de una década en el viejo continente para esta disciplina, con resultados altamente positivos.
Junto al coordinador general Martín Bonvehí, y Alejandro Robles, colaborador en Río Grande, el profesor Andrés Sanz realizó una breve introducción a la disertación, y brindó los primeros conceptos, durante la tarde del martes en el Centro Cultural Yaganes.
En doble turno, el miércoles se realizaron las diferentes ponencias de Andrés Sanz, siempre comenzando con un pantallazo teórico y luego la puesta en práctica de las diferentes metodologías, con la colaboración de jugadores del medio local del Futsal CAFS.
Del Clínic Internacional, fueron parte entrenadores como Héctor Vargas (QRU23), Pablo Urrea (Pingüino Futsal), Alejandro Robles (Metalúrgico), y jugadores como Macarena Figueroa, Marcelo Barrientos, José Fuenzalida, Carlos Millao, Julio Cruz, Julio Madarieta, entre otros.
Este jueves, luego de las últimas cargas teóricas y prácticas, con trabajos de campo que tuvieron como colaboradores a niños de 8 a 10 años de las divisiones inferiores de Metalúrgico, Pingüino Futsal y Petroleros, se realizó finalmente la entrega de diplomas y el cierre del evento que sirvió de gran intercambio de nuevas enseñanzas, sin precedentes en la ciudad en referencia a la disciplina del futsal.