salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 6 de mayo de 2024

Los comodorenses buscan su lugar en el Mundial


La selección Argentina ganó sus dos amistosos ante Tucumán (3-2 y 3-1), en preparación para el Mundial de Colombia en septiembre, con muchos minutos para los comodorenses Matías Rima, Matías Cárcamo, Diego Vargas y Fabián Lauletta, los dos primeros de titular en ambos cotejos.

El conjunto de Armando Corvalán mostró un saludable juego colectivo y precisión, aunque le faltó contundencia, pero el rodaje y la intensidad sirven muchísimo para que el entrenador mendocino siga probando y ajustando detalles de cara a la definición de los 12 para la lista definitiva mundialista.


Durante la concentración, algunos de los jugadores charlaron con Salonista, para comentar sus sensaciones en Tucumán.

"En lo personal me siento muy bien, estoy muy contento, me está yendo bien. El cuerpo técnico me da mucha confianza y minutos, así que bien. Por suerte está yendo todo como uno quiere. El grupo está muy lindo, está unido. La pasamos bien, nos divertimos, mucha risa, no hay envidia de nada, todos tirando para el mismo lado. Cada uno quiere llegar al Mundial así que todos estamos dejando todo y un poquito más, se nota en cada entrenamiento que terminamos, porque dejamos todo", comentó Matías Cárcamo a Salonista.


"Estoy muy feliz, no quiero que termine esta semana para volverme a Comodoro. Estoy extrañando a la familia, a mis nenes, pero esto es un sueño y no querés que pasen los días. Un saludo a toda la gente que nos hace el aguante a los chicos de Comodoro, sé que están todos muy contentos, así que por ellos también, por nuestros amigos y nuestras familias acá estamos dejando el doble. La felicidad de ellos es muy importante y sabemos que nos apoyan y quieren lo mejor para nosotros, así que acá dejamos todo por nosotros y por ellos", agregó el referente de Flamengo.


Matías Rima: "Estamos corrigiendo esos detalles que marcan la diferencia"

Matías Rima, campeón del mundo en Misiones 2019, también se refirió a su semana y la concentración bajo las órdenes de Armando Corvalán: "Me vengo sintiendo muy bien. Me adapté rápido al ritmo de juego. Una intensidad muy alta la que traen los pibes, así que gracias a Dios bien. Con la experiencia, y como me vengo siempre manteniendo siempre en competencia, eso me ayudó a estar a la altura y estar bien".

"El trato con Armando es bueno, tenemos confianza y confía mucho en mí, así que charlamos bastante, sobre como nos pide que juguemos, o a la hora de marcar. Estamos entrenando doble turno, a la mañana y a la tarde-noche, más la sesión de videos, donde en pocos días fuimos corrigiendo detalles, de manera increíble. Los detalles que marcarán la diferencia, a la hora de lograr el mejor equipo competitivo para ir al Mundial", sostuvo Rima.


“Un saludo a mi familia principalmente, mis hijos, mi señora, mi vieja, mi hermana, mis sobrinos. Párrafo aparte para el Sindicato de Camioneros, a Jorge Taboada y Luciano Gómez que hicieron posible que yo esté acá compitiendo, concentrando otra vez y me brindaron la oportunidad para seguir creciendo. Un abrazo grande para todos los saloneros del país”, cerró el 10 comodorense.

En tanto, Diego Vargas, goleador de Honor y considerado uno de los mejores del país en su posición, declaró a Salonista: "Se está entrenando muy bien, muy firme. Están siendo bastante intenso, y me estoy sintiendo bien. Vine bien entrenado. Seguramente faltará mejorar más en lo físico, y acá estamos agarrando ritmo porque estamos haciendo todos los días bloques de fútbol". 

"Conociendonos con los compañeros, porque hay varios chicos nuevos. Acá hay que complementarse, así que contento. Al profe Corvalán le gusta jugar con pivot, así que me pide que no salga mucho de esa posición. Ahora es el primer amistoso, contento, con ganas. Agradecido y saludos a todos en Comodoro", concluyó el pivot comodorense.

(Fotos: Prensa CAFS / Nicolás Reynaga)