El conjunto de Las Heras (Mendoza) se quedó con una reñida final ante JM de Comodoro. Las mendocinas se impusieron 2-0 en el alargue, tras igualdad 1-1 en el tiempo reglamentario.
Julieta Persia, Malena González de tiro libre sin barrera y Luciana Napolitano (goleadora del torneo) marcaron para Ujemvi, mientras que para JM empató Araceli Curruhuinca.
Cementista le ganó a Alianza 3 a 2 el duelo mendocino por el tercer puesto.
En apenas 47 segundos Curruhuinca y Güichaquelen llevaron peligro al arco rival, indicio de las intenciones de JM, aunque a los 8 minutos llegó el gol de Julieta Persia para Ujemvi.
JM no le encontraba la vuelta y no estaba lo preciso que necesitaba especialmente en los metros finales.
En el complemento el equipo dirigido por Julio Alonqueo salió con todo, buscando el empate, con intensidad y manejando los hilos del partido, generando cuatro infracciones en cuatro minutos, y sería presagio de una actitud que daría sus frutos.
A los 6 y medio Araceli Curruhuinca robó, hubo asistencia de Güichaquelen y definición de Curruhuinca para el empate 1-1; además un minuto más tarde Ujemvi quedaba en penalidad por infracciones.
Luego el encuentro entró en un pozo y JM también se cargó de faltas, al punto que a 35 segundos del final la arquera Rocío Trautman le negó el título en el tiempo reglamentario al local, al atajar un tiro castigo tras una infracción polémica cobrada a Güichaquelen.
Fue empate 1-1 en el reglamentario y alargue de dientes apretados y poco margen de error, hasta el cobro de mano por parte de los árbitros y el tiro castigo convertido esta vez por Malena González.
Ujemvi aprovechó el envión y de contragolpe Napolitano puso el 3-1, para sellar la victoria del elenco lasherense, que se consagró como el primer equipo campeón Nacional Femenino de División de Honor.
La mejor jugadora del certamen fue Mayra Ozan (Ujemvi).
Gran torneo por parte de JM, que logró un fenomenal subcampeonato para demostrarse que lo del año pasado en Esquel no fue casualidad, que estuvo a la altura en la histórica primera DDH femenina, y que tiene margen de mejora para buscar mantenerse en la elite del futsal nacional femenino.