salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 13 de marzo de 2022

La Challenger a Esquel: Lala Gym Campeón!

El equipo esquelense se quedó con la séptima edición de la Copa Challenger del Futsal Femenino organizado por A.Fe.C.Fu.Sa., segunda coronación para Lala Gym en el tradicional certamen comodorense. 

Las dirigidas por María Laura Hernández se impusieron ante JM por 2 a 0 con tantos de Fátima Gherbi y Agustina Ochoa, en el primer tramo del segundo tiempo.

El tercer lugar quedó para Fair Play que se impuso por 3 a 2 a Deportivo Roca, con tanto en los últimos segundos de Rocío Huincales. 

Antes para Roca habían conseguido dos ventajas Yasmín Trujillo y Silvana Mansilla, mientras que María Segovia y Carol Gómez habían empatado transitoriamente para Fair Play.

La valla menos vencida fue para JM, al igual que el premio a la goleadora Florencia Paredes, en tanto que la mejor jugadora del certamen fue Fátima Gherbi, el equipo campeón.

Fue una gran final en la que los dos equipos pusieron mucha marca, y hubo gran trabajo de las arqueras Cynthia Díaz y Rocío Trautman, y en los detalles menores se definió el partido.

Tras un primer tiempo muy equilibrado y sin goles, al inicio del segundo tiempo, de tiro libre, Vanesa Castro encontró a Agustina Ochoa, que luego de un rebote se quedó con el balón en fondo de cancha y pudo encontrar por el segundo palo a Fátima Ochoa, para que la capitana esquelense marque el 1 a 0.

Minutos más tarde la propia Ochoa se fue por banda izquierda y casi sin ángulo buscó tirarse al piso para dejar viva la pelota, que finalmente ingresaría muy ajustada junto al primer palo, para el 2 a 0. Luego JM intentó por varios caminos, pero Lala Gym se defendió de forma sólida, para sellar el triunfo y la obtención de la copa. La figura: Fátima Gherbi (Lala Gym).

Cabe repasar que las semifinales fueron por goleada para las dos finalistas, ya que por la mañana JM venció 8 a 0 a Roca y Lala Gym hizo lo propio ante Fair Play por 5 a 0.

Felicitaciones a las campeonas esquelenses, al podio comodorense, y a todo el futsal femenino por una nueva gran Copa Challenger, que en esta oportunidad se va para la Cordillera.


VII Copa Challenger – Futsal Femenino

Semifinales

JM 8 – 0 Deportivo Roca

Lala Gym 5 – 0 Fair Play

Tercer puesto

Fair Play 3 – 2 Dep. Roca


Final

JM 0 – 2 Lala Gym (Esquel)

Goles: Fátima Gherbi y Agustina Ochoa.


Cuadro de honor – Copa Challenger 2022

Campeón: Lala Gym (Esquel)

Subcampeón: JM (Com. Riv.)

Tercer puesto: Fair Play (Com. Riv.)

Cuarto puesto: Dep. Roca (Com. Riv.)

Goleadora: Florencia Paredes (JM)

Valla menos vencida: JM (Rocio Trautman y Mariel Carranza)

Mejor jugadora del torneo: Fátima Gherbi (Lala Gym).