salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

viernes, 1 de marzo de 2013

Novedades de la primera reunión

Se desarrolló este martes en la Biblioteca Kau-Kren la primera reunión de delegados de la Federación Fueguina de Futsal, con vistas a la temporada 2013, y en la cual se presentaron más de 20 representantes de instituciones que serán de la partida, tanto en las categorías principales como las formativas, para un torneo que se denominará “Don Juan Carlos Ceriani”, en honor al profesor uruguayo que asentara las bases del deporte más popular de Tierra del Fuego, a principios de 1930 en Montevideo.
Para este año finalmente parece un hecho que no habrá tercera categoría, como en principio se había estipulado, dado que varios equipos que descendieron no serán de la partida, y aún no se sabe a ciencia cierta cuántos formarán parte de la segunda división, aunque se prevé que sea un número considerable.
Estuvieron presentes delegados y representantes de Estudiantes Fueguinos, Hor-Val, Alumni, Escuela Argentina, Estrella Austral, QRU, San Martín, Godoy Cruz, Campolter, Pingüino Futsal, O´Higgins, Real Madrid, Petroleros, JUF, Ferro, Deportivo Tigre, además de Daniel Vejar, ex-entrenador de Estrella Austral en Menores, quien presentaría equipo en divisiones inferiores bajo el ala de Santo Verdinegro.
Habrá tres instituciones nuevas que presentarán equipos en Primera División, que jugarán en la segunda categoría: ellos serán “Albatros”, “Spartak” y “Barmaju”, entidades que estuvieron ayer representadas por Pablo Mora, Claudia Vilte y César Flores, respectivamente.
Entre las ausencias destacadas, están las de Club Sportivo, Club Italiano y Metalúrgico, mientras que no hubo novedades de Club Mutual y 9 de Octubre.
En lo que respecta a la Primera A, solamente confirmaron su participación QRU, QRU23, Estrella Austral, Pingüino Futsal, San Martín, O´Higgins, Godoy Cruz y Escuela Argentina, y resta saber cuál será la situación de Real Madrid, cuyo delegado Piki Fernández estuvo presente pero aún no conoce cuántos equipos presentará dicha institución, tanto en Primera como en inferiores.
Lo mismo ocurre con Santo Verdinegro, quien sólo confirmó categorías inferiores a cargo de Daniel Vejar (exDT de Estrella Austral en Menores), aunque en las próximas semanas habrá novedades cuando se presente su delegada.
Sportivo y Metalúrgico, al parecer, no serían de la partida, no obstante que las confirmaciones de las instituciones cierran el próximo 19 de marzo, y en caso de no presentarse Metalúrgico, directamente habrá Primera A para Escuela Argentina, que debía definir la promoción ante éste último. Además, se espera la confirmación por parte de 9 de Octubre de Tolhuin, que no estuvo presente en la reunión de ayer.
Lo que sí se confirmó es que, de ser diez equipos, se incluiría sólo a Escuela Argentina, y serían once finalmente los planteles de Primera A.
En Segunda División ya confirmaron once equipos, que serían: Estudiantes Fueguinos, Hor-Val, Alumni, Campolter, Pingüino, O´Higgins, JUF, Albatros, Spartak, Ferro y Barmaju.

Inferiores agrupadas
En lo que respecta a las categorías inferiores, habrá unificación en pares de divisionales, en sincronía con la división a nivel nacional. Esto significa que 1995/96 será categoría Juveniles, 1997/98 será Cadetes, 1999/00 será Menores, 2001/02 será Infantiles, 2003/2004 será Pre-Infantiles, y luego vendrán los más pequeños, agrupados en categorías, de acuerdo a la cantidad de equipos que finalmente se inscriban.