salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 12 de marzo de 2013

Fechas límite: 19 de Marzo para Primera, Juveniles y Cadetes, el resto el 16 de abril

El pasado martes se realizó la segunda reunión de delegados de la Federación Fueguina de Futsal, en las instalaciones de la Biblioteca Kau-Kren, con la mira puesta en el Torneo Oficial 2013 del Futsal CAFS riograndense, el cual llevará esta temporada el nombre de “Don Juan Carlos Ceriani”, el profesor uruguayo que en 1930 fundó en Montevideo las reglas de lo que luego sería llamado Futsal, el deporte más popular de Tierra del Fuego.
Más de veinte instituciones se hicieron presentes entre ellas Estudiantes Fueguinos, Hor-Val, Deportivo Alumni, Escuela Argentina, Estrella Austral, QRU (y QRU23), San Martín, Godoy Cruz, Campolter, Pingüino Futsal, O’Higgins, Real Madrid, Petroleros, JUF, Albatros, Spartak, Barmaju, Ferro, Deportivo Tigre, Santo Verdinegro y Deportivo Río Grande.
En lo que a instituciones nuevas se refiere, Deportivo Tigre será lo que el año pasado fue el Sindicato del Plástico en divisiones inferiores, en tanto que Spartak y Barmajú presentarán planteles en la segunda categoría de Primera División.
Como novedad principal para este 2013, las categorías estarán conformadas de igual manera que a nivel nacional. Mayores (Primera), Juveniles (1995/1996), Cadetes (1997/1998), Menores (1999/2000), Infantiles (2001/2002), Pre-infantiles (2003/2004) y categorías formativas (2005/2006/2007).
En Mayores, finalmente es un hecho que no habrá tercera categoría, como en principio se había pensado, dado que varios equipos que descendieron no serán de la partida, y aún no se sabe a ciencia cierta cuantos formarán parte de la segunda división, aunque se prevé que sea un número considerable.
Real Madrid y Estrella Austral aun no confirmaron equipos en Primera, en tanto que Sportivo y Metalúrgico, al parecer, no serán de la partida. En el caso de no presentación de Metalúrgico, Escuela Argentina directamente jugará en Primera A, al no tener rival de promoción.
Además, se espera por la confirmación por parte de 9 de Octubre y Mutual, quienes no se presentaron a ninguna de las dos reuniones.
En cuanto a plazos, Primera, Juveniles y Cadetes tiene como fecha límite de presentación de documentación el 19 de marzo, iniciando la temporada a principios de abril, mientras que desde Menores hasta las formativas (2005/2008), hay tiempo hasta el 16 de abril, con inicio de temporada a principios de mayo.